Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Agüero amenaza a un Levante herido de muerte (Dom 17:00)

Los atléticos quieren seguir en la zona noble a costa del último clasificado.
Redacción
viernes, 26 de octubre de 2007, 23:25 h (CET)
En mal momento llega a Valencia el equipo del mexicano Aguirre, instalado en lo alto de la tabla y con el ‘Kun’ en estado de gracia. El equipo del italiano De Biasi ha perdido todo el crédito con la afición y la plantilla, hundida por los últimos resultados debe reaccionar si no quiere verse lejos de los puestos de salvación.

Alineaciones probables
Levante: Storari, Descarga, Serrano, Álvaro, David, Tommasi, Viqueira, Savio, Juanma, Riga y Riganó.
Atlético de Madrid: Leo Franco, Valera, Ze Castro, Pablo, Perea, Raúl García, Maniche, Maxi, Luís García, Agüero y Forlán.
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz).
Datos: Estadio Ciutat de València. 28 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Daniel Bolufer / Levante

Desde el frío de Moscú llega un Atlético de Madrid radiante con un fútbol que, poco a poco, engancha a una afición que parece ver la luz al final del túnel. Las genialidades de Agüero, la efectividad de Forlán o el buen rendimiento de jugadores nuevos como Raúl García o el retorno de Luís García están devolviendo la identidad a un equipo capaz de dar lo mejor en un partido, y también lo peor, como la pésima actuación defensiva en tierras del gran Karpov del pasado jueves.

Si el inicio de Liga fue duditativo y se esperaba un equipo diferente al de temporadas pasadas, el encuentro frente al Racing, en el que Aguirre se jugó la cabeza y su equipo venció por goleada, ha servido como punto de despegue. Las estadísticas callan cualquier intento de comparación con aquel Atleti sufridor hasta el último minuto de los partidos. Cuando gana lo hace por goleada y sin encajar goles, dato demoledor que viene confirmando el buen estado del equipo. Marca en todos los encuentros menos en la desafortunada tarde del Camp Nou y sólo ha cedido dos derrotas en once partidos desde final de agosto cuando comenzó el campeonato liguero.

La euforia es un estado, en muchas ocasiones ficticio, donde cualquiera te devuelve a la realidad si descuidas el rival que se tiene delante y el Levante no tendría que ser obstáculo para seguir sumando de tres en tres. Aguirre sabe que la afición del Atleti se vuelca con nada y critica por poco, así que el mensaje es claro, tranquilidad que todo acaba de empezar. El técnico no podrá contar con Pernía por acumulación de amonestaciones, ni con los lesionados Seitaridis y Mista.

Todo lo que mal empieza, mal acaba. Muchos personajes cercanos al club levantinista siguen buscando culpable a la extrema situación, tanto financiera como deportiva para explicar las miserias de una plantilla coja en muchos puestos y sin calidad para jugar en Primera División en otros. Los lloros llegan ahora, con la temporada empezada y echando de menos un goleador que se tenía, como Salva Ballesta, o un delantero experimentado como Reggi, ahora en las filas del Castellón rindiendo como siempre, bien.

Los más pesimistas no ven salida ante tal situación y se aferran a un milagro para salvar la categoría. De Biasi tiene crédito del máximo accionista, Pedro Villarroel, aunque viendo las arcas del club, más le vale que se ganen partidos, porque pagar a otro entrenador por su marcha no entra ahora mismo en los planes del Levante, así que De Biasi hay para rato. Cirillo se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones y Savio volverá después de los problemas musculares que lo han tenido apartado del equipo.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris