Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

El Depor mide el espesor de los merengues en liga (Dom, 17:00h)

El Madrid quiere mostrar su cara más ambiciosa ante el conjunto gallego
Redacción
viernes, 26 de octubre de 2007, 23:23 h (CET)
Los blancos reciben al Depor con el propósito de mantenerse en la cabeza del campeonato. Lotina alineará el mismo once por tercera semana consecutiva en su visita a Chamartín. Los coruñeses mezclan veteranía y juventud para intentar salir de la zona peligrosa. Las bajas en la retaguardia madridista con Heinze, Cannavaro y Diarrá posibilitan la vuelta de Pepe a la convocatoria.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Torres, Sergio Ramos, Metzelder, Marcelo; Gago, Guti, Sneijder, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.
Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Piscu, Coloccini, Filipe Luis; Sergio, De Guzmán; Juan Rodríguez, Verdú, Guardado; y Xisco.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 28 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

El Real Madrid defenderá el liderato ante el Deportivo de la Coruña en la jornada dominical tras el cambio horario efectuado el pasado jueves. Los merengues reciben a los gallegos tras un importante triunfo en la Liga de Campeones (4-2) sobre Olympiacos que encarrila la clasificación blanca para los octavos. Ahora, los pupilos de Schuster deben conjurarse para retornar a la victoria en la liga tras el fiasco de Montjuic.

El Deportivo buscará su segunda victoria lejos de Coruña, tras conquistar Sevilla y cobrar una derrota en su último compromiso ante el Valencia en Riazor. Lejos de amilanarse los gallegos visitan el Bernabéu sin reservas, y adentrados en un período de estabilidad. Lotina ha encontrado su once y ahora espera resultados. Los coruñeses coquetean con la zona peligrosa de la tabla con ocho puntos, a tres del descenso.

La apuesta de Lotina por el fútbol de toque es valiente y decidida, pero no encuentra el premio en forma de resultados. El técnico es fiel a la idea del trato cariñoso del balón y del dominio en la posesión. No obstante, algunos jugadores como Bodipo han aconsejado un giro en las tendencias de su entrenador.

Basados en la experiencia de Sevilla donde los herculinos sacaron los puntos en juego, existen reclamos en favor del contraataque y la velocidad como armas fundamentales. Sin embargo, la presencia de Verdú y Guardado entre los elegidos derroca estas tímidas voces. Catalán y mejicano son la base de la imaginación de un conjunto que mezcla veteranía y juventud en sus filas.

Enfrente tendrán un Madrid de incertidumbres. Un conjunto congestionado y con serios problemas en la retaguardia como comprobamos esta semana ante los griegos. Más si cabe, con las bajas de Cannavaro, Heinze, Diarrá y un deprimido Pepe. El portugués podría entrar en la convocatoria, pero estar entre los elegidos requiere cordura. Sobre todo si tu misión es defensiva.

Aunque la debilidad de las tropas de Schuster no se acaba detrás. Se extiende por el centro en forma de colapso, pasando por Sneijder, y sigue por los costados para diluirse en ataque. Es la línea menos afectada si contamos la exhibición de Robinho en Europa, la insistencia de Raúl, y el trabajo de Van Nistelrooy.

Sólo Casillas y Ramos parecen inmunes a esta pequeña epidemia. Medicina que comparten con Guti cuando él lo requiere. Un motor del equipo que necesita compañía tras el abandono de su socio Sneijder. Gago anhela tomar el testigo. “Quiero aprovechar mi oportunidad”, comentó el mediocentro tras conocer la baja de Diarrá. Una buena colocación le reportaría continuidad en el equipo porque calidad no le falta al joven argentino.

El Madrid es el líder del campeonato pero camina sobre el alambre desde hace algunos partidos. Ante el Depor y sus aficionados los blancos de Schuster esperan no desplomarse. El golpe sería doloroso, más aún si contamos que Mestalla y Pizjuán esperan a la vuelta de la esquina.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris