Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Quinta jornada   -   Sección:   Baloncesto

Imbroda amenaza al Real Madrid (domingo, 12.30)

Bullock estará dos semanas de baja por una microrrotura en el abductor
Redacción
viernes, 26 de octubre de 2007, 23:12 h (CET)
El Grupo Capitol se enfrenta al actual campeón de la Liga ACB, el Real Madrid de Joan Plaza, con el objetivo de conseguir el segundo triunfo de la temporada. Los blancos llegan a Valladolid después de conseguir una importante victoria en la Euroliga, pero con la intención de no tropezar en un Pisuerga que no se la ha dado mal históricamente. Louis Bullock, que se lesionó ante el Fenerbahçe, se perderá el encuentro.

A. Álvarez Rodrigo/Valladolid

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid : San Miguel, Gomis, de la Fuente, Boddicker y Eley.
Real Madrid: López, Smith, Mumbrú, Hervelle y Lazaros.
Árbitros: Arteaga, Alzuria y Cortés.
Datos: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga regular de la ACB. Polideportivo Pisuerga. Retransmitido por Televisión Castilla y León, Telemadrid y Televisión Autonómica de Murcia a partir de las 12:30 horas


Si hay un partido que todo el aficionado morado señala en el calendario cuando comienza la temporada es el del Madrid. Los caprichos del calendario decidieron que el Grupo Capitol recibiera en el primer mes de competición a los dos clubes más mediáticos del cartel ACB: el Axa Barça –que se llevó la victoria en la primera jornada-, y el conjunto blanco.

Javier Imbroda, técnico pucelano, se verá las caras con su antiguo club, al que ya le cobró algunas cuentas pendientes la pasada temporada cuando, ya en el banquillo morado, ganó al equipo de Plaza. Unos meses más tarde las intenciones de los hombres de Imbroda siguen siendo las mismas, como en cada uno de los partidos: llevarse la victoria. Sin embargo, el Capitol tan sólo ha ganado al ViveMenorca, y llega a la quinta jornada después de dejar escapar el triunfo en Granda.

Para alivio del técnico local, Bud Eley y Rodrigo San Miguel, tocados por sendos esguinces, y Óscar Yebra, con una bursitis calcanea en el pie izquierdo, estarán a su disposición.

El equipo blanco en cuadro

Más problemas tendrá Joan Plaza quien no podrá utilizar a Louis Bullock, que el jueves se lesionó para un periodo que va de los 10 a los 15 días debido a una microrrotura en el abductor. Además el entrenador catalán contará con las dudas de Felipe Reyes y Versus Hamilton, aunque éste último participó el jueves en Turquía durante ocho minutos, lo que hizo indicar que poco a poco va cogiendo ritmo de partido después de pasarse la pasada temporada en blanco.

El Real Madrid comparece en Valladolid con un bagaje de tres victorias y una derrota –ante el TAU-, tras vencer en la pasada jornada al Alta Gestión Fuenlabrada. No obstante, los de Plaza están lejos de aquel equipo-rodillo que el año pasado por estas fechas pasaba por encima de cualquier rival, aunque las lesiones y el todavía poco acoplamiento de los dos fichajes –Lazaros Papadopoulos y Michalis Pelekanos- pueden ser las causas.

Un dato que refleja la poca chispa del conjunto blanco es que su rival de esta jornada, el Grupo Capitol, ha anotado 16 puntos más, aunque, eso sí, también ha encajado 47 más. El Pisuerga registrará un lleno con la intención de ver un triunfo local, como el de la temporada pasada, cuando los de Imbroda se llevaron el gato al agua por 77-74. Sin embargo, el Real Madrid es un claro dominador de los datos, pues de 28 visitas a Pucela, se ha llevado la victoria en 22.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris