Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB - Quinta jornada  

Imbroda amenaza al Real Madrid (domingo, 12.30)

Bullock estará dos semanas de baja por una microrrotura en el abductor
Redacción
viernes, 26 de octubre de 2007, 23:12 h (CET)
El Grupo Capitol se enfrenta al actual campeón de la Liga ACB, el Real Madrid de Joan Plaza, con el objetivo de conseguir el segundo triunfo de la temporada. Los blancos llegan a Valladolid después de conseguir una importante victoria en la Euroliga, pero con la intención de no tropezar en un Pisuerga que no se la ha dado mal históricamente. Louis Bullock, que se lesionó ante el Fenerbahçe, se perderá el encuentro.

A. Álvarez Rodrigo/Valladolid

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid : San Miguel, Gomis, de la Fuente, Boddicker y Eley.
Real Madrid: López, Smith, Mumbrú, Hervelle y Lazaros.
Árbitros: Arteaga, Alzuria y Cortés.
Datos: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga regular de la ACB. Polideportivo Pisuerga. Retransmitido por Televisión Castilla y León, Telemadrid y Televisión Autonómica de Murcia a partir de las 12:30 horas


Si hay un partido que todo el aficionado morado señala en el calendario cuando comienza la temporada es el del Madrid. Los caprichos del calendario decidieron que el Grupo Capitol recibiera en el primer mes de competición a los dos clubes más mediáticos del cartel ACB: el Axa Barça –que se llevó la victoria en la primera jornada-, y el conjunto blanco.

Javier Imbroda, técnico pucelano, se verá las caras con su antiguo club, al que ya le cobró algunas cuentas pendientes la pasada temporada cuando, ya en el banquillo morado, ganó al equipo de Plaza. Unos meses más tarde las intenciones de los hombres de Imbroda siguen siendo las mismas, como en cada uno de los partidos: llevarse la victoria. Sin embargo, el Capitol tan sólo ha ganado al ViveMenorca, y llega a la quinta jornada después de dejar escapar el triunfo en Granda.

Para alivio del técnico local, Bud Eley y Rodrigo San Miguel, tocados por sendos esguinces, y Óscar Yebra, con una bursitis calcanea en el pie izquierdo, estarán a su disposición.

El equipo blanco en cuadro

Más problemas tendrá Joan Plaza quien no podrá utilizar a Louis Bullock, que el jueves se lesionó para un periodo que va de los 10 a los 15 días debido a una microrrotura en el abductor. Además el entrenador catalán contará con las dudas de Felipe Reyes y Versus Hamilton, aunque éste último participó el jueves en Turquía durante ocho minutos, lo que hizo indicar que poco a poco va cogiendo ritmo de partido después de pasarse la pasada temporada en blanco.

El Real Madrid comparece en Valladolid con un bagaje de tres victorias y una derrota –ante el TAU-, tras vencer en la pasada jornada al Alta Gestión Fuenlabrada. No obstante, los de Plaza están lejos de aquel equipo-rodillo que el año pasado por estas fechas pasaba por encima de cualquier rival, aunque las lesiones y el todavía poco acoplamiento de los dos fichajes –Lazaros Papadopoulos y Michalis Pelekanos- pueden ser las causas.

Un dato que refleja la poca chispa del conjunto blanco es que su rival de esta jornada, el Grupo Capitol, ha anotado 16 puntos más, aunque, eso sí, también ha encajado 47 más. El Pisuerga registrará un lleno con la intención de ver un triunfo local, como el de la temporada pasada, cuando los de Imbroda se llevaron el gato al agua por 77-74. Sin embargo, el Real Madrid es un claro dominador de los datos, pues de 28 visitas a Pucela, se ha llevado la victoria en 22.

Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris