Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Quinta jornada   -   Sección:   Baloncesto

DKV Joventut – iurbentia Bilbao Basket: duelo con alicientes varios (domingo, 12:30)

El encuentro centra su atención en ver si el DKV seguirá arrollando a sus rivales y en la vuelta a Badalona de Marcelinho Huertas y Paco Vázquez, esta vez como rivales
Redacción
viernes, 26 de octubre de 2007, 23:10 h (CET)
El DKV Joventut y el iurbentia Bilbao se enfrentan este domingo (12.30 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un partido donde la Penya querrá seguir intratable en este impecable comienzo de temporada y un Bilbao que aún no ha encontrado su mejor juego, buscará dar la sorpresa en casa del líder de la competición.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Mallet, Ribas, Barton, Jagla y Moiso.
iurbentia Bilbao Basket: Huertas, Recker, Lewis, Banic y Weis.
Árbitros: García O., Sánchez Mon. y Cardús.
Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. Televisado por C33, TVG y ETB-1. Domingo 28 de octubre a las 12.30 horas

Guille Pérez / Badalona

De nuevo juega el DKV. Y de nuevo quiere volver a dar espectáculo. Ganando cada partido de más de 20 puntos de diferencia, anotando una media de casi 100 puntos por partido (98,2), y liderando otras estadísticas como máximo acierto en triples en un partido (15), o récord de valoración (143), la Penya quiere seguir mostrándose imparable y confirmar que puede aspirar a todo esta temporada. Solo esto, ya es suficiente para que todo aficionado al baloncesto preste atención al partido que les enfrentará al Bilbao Basket. Los badaloneses, de lograr la victoria, firmarían un balance de 5 victorias por ninguna derrota, cosa que no conseguía desde la temporada 90-91, donde encadenó 13 victorias consecutivas hasta que el TAU de Vitoria rompió la racha. La Penya se llevó aquella liga en una final ante el Barça. En Badalona sueñan con repetir ese logro. Delante, para evitar esta victoria, tendrán al conjunto entrenado por Txus Vidorreta, que intentará vencer por segunda vez en historia ACB, al equipo de Aíto. Fue en la temporada 04-05, en el segundo partido del Bilbao en la máxima categoría, cuando lograron imponerse en Badalona por 76 a 84. Desde aquel triunfo, ambos equipos se han enfrentado 5 veces más, todas con victoria verdinegra.

Otro punto de interés del partido, se centra en el retorno a Badalona de dos jugadores del iurbentia. Paco Vázquez y Marcelinho Huertas. El primero, ex capitán del equipo y uno de los estandartes del equipo de Aíto dentro y fuera de la pista, vivió una hermosa etapa en la Penya, y de bien seguro que vivirá unas sensaciones especiales en su retorno a Badalona. El brasileño Huertas, por su parte, milita en las filas bilbaínas en calidad de cedido por el DKV, y está contando con minutos en el equipo, haciendo buenos números y siendo el base titular del equipo. Marcelinho ha afirmado que disputará un partido “muy especial, ya que es el equipo que me acogió, y le tengo mucha estima al DKV. Aún así, espero hacer un buen partido, y si podemos, ganar-lo”. Ambos, seguro que recibirán los aplausos y el cariño de la afición de Badalona.

En el apartado estrictamente deportivo, como ya es sabido, ambos equipos llegan en momentos muy diferentes. La Penya viene de arrasar a domicilio al ViveMenorca (68-93) y quiere seguir desplegando el juego efectivo y espectacular en ataque e intenso en defensa. Para ello, Aíto no sabe aún si podrá contar con Rudy Fernández. El mallorquín no pudo jugar en Menorca, lesionado en el aductor, y esta semana no ha podido entrenarse con el grupo. Así, la presencia del internacional verdinegro en el partido, es más que dudosa. El que si podrá reaparecer es Dimitry Flis, al recuperarse de su lesión en el hombro que le ha tenido un mes alejado del parquet. Aíto ha tenido a sus órdenes durante toda la semana al junior Josep Franch, que completaría la convocatoria en caso que Rudy no pudiera formar parte de ella.
Por su parte, el conjunto bilbaíno, tras cuatro jornadas, llega con una sensación agridulce. En sus dos partidos como visitantes ha salido derrotado por solo un punto (el último en León y en la prórroga) aunque mostrando buenas sensaciones y claro dominio en ciertas fases de los encuentros. En “La Casilla”, ha logrado victorias ante Gran Canaria y Granada. Con un balance 2-2, buscará dar la sorpresa de la jornada imponiéndose al líder de la ACB. Para ello, si los hombres Txus Vidorreta quieren tener opciones, deberán jugar con la misma intensidad que el rival, saber sufrir, y aguantar la presión a la que hasta ahora han sucumbido todos los rivales del rodillo verdinegro. El iurbentia Bilbao llega a Badalona con la plantilla al completo.

El conjunto de Badalona, por su condición de local y por el impecable arranque de temporada, parte como absoluto favorito para el choque. A esto hay que añadir que los bilbaínos solo han conseguido una victoria de cinco ante el DKV. En los dos partidos de la pasada temporada, se impusieron los verdinegros. El primero, en Badalona, por una diferencia de 30 puntos (99-69), y en “La Casilla”, los locales también acabaron derrotados por 75 a 81.

Se espera una buena entrada en el Palau Olímpic para presenciar el partido. Y es que el excelente inicio de temporada del equipo está teniendo un reflejo inmediato en el incremento de la masa social del club. Según cifras de este, durante la esta semana se han superado las 800 altas de nuevos socios. Ahora, la cifra de abonados ya es superior a los 6.500, el mejor registro de la entidad en los últimos once años. Badalona se ha vuelto a enganchar al baloncesto. Al buen baloncesto.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris