Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Osasuna y Valladolid se juegan algo más que tres puntos (Dom 17:00)

El Valladolid encadena cuatro derrotas consecutivas
Redacción
viernes, 26 de octubre de 2007, 22:56 h (CET)
El Valladolid necesita poner fin a una racha de resultados que ha arrastrado a los hombres del renovado Mendilibar hasta la penúltima posición. Enfrente estará un difícil Osasuna, que no conoce la derrota en el Reyno de Navarra en lo que va de temporada.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Josetxo, Miguel Flaño, Corrales; Juanfran, Hugo Viana, Puñal, Plasil; Portillo y Pandiani.
Real Valladolid CF: Butelle; Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos; Sisi, Álvaro Rubio, Borja, Capdevila; Víctor y Llorente.
Árbitro: José Luis Paradas Romero (Colegio andaluz).
Datos: Estadio Reyno de Navarra (Pamplona). Domingo 28 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Enviado especial al Reyno de Navarra

Valladolid y Osasuna siempre han sido equipos de la zona medio-baja de la tabla e intentarán, un año más, no sufrir a final de temporada. Para ello, habrán de pasar por el duelo del Reyno de Navarra, que se atisba interesante dentro de la igualdad, aunque tradicionalmente los vallisoletanos han sucumbido en feudo ‘rojillo’.

Para Osasuna comienza una semana muy importante, en lo que a la liga se refiere, pues deberá enfrentarse a tres equipos que están coqueteando con el descenso, como son Valladolid y Getafe –en casa- y Betis –fuera-.

La principal novedad de los de Ziganda será Hugo Viana, después de que una lesión en el pie lo haya apartado del equipo desde el primer día que entrenó con Osasuna. Vistos los ensayos del técnico navarro, el portugués podría tener una plaza en el once inicial. Junto a él, se prevén la vuelta de tres hombres clave que no pudieron jugar en Almería, como son Pandiani, Josetxo y Ricardo.

Ziganda, en la grada
El principal damnificado podría ser el joven Javi García, que solo se ha quedado fuera del once en la primera jornada ante el Athletic. En el banquillo, junto a él, deberá ejercer de entrenador el segundo técnico, Jon Andoni Goikoetxea, tras la expulsión sufrida por Ziganda en el último partido.

En el Valladolid ocurre todo lo contrario. No solo porque José Luis Mendilibar vaya a estar donde le corresponde, sino porque lo va a hacer durante una temporada más de lo previsto, hasta 2009, a pesar de que el equipo marche en posición de descenso.

Lo cierto es que los pucelanos no han tenido la dosis de suerte necesaria en este inicio de temporada. Los cuatro puntos conseguidos en las primeras dos jornadas auguraban un buen inicio de los flamantes campeones de la Liga BBVA, pero el tremendo punto de inflexión se dio tras el inmerecido empate del Real Madrid en el José Zorrilla. Desde entonces, los puntos se han esfumado en la cara de los jugadores sin poder hacer nada a cambio.

Con todos los disponibles
Pese a todo, el equipo está unido y la afición apoya más que nunca. Los aficionados blanquivioletas lo han demostrado con pancartas positivas en los entrenamientos de la semana y lo volverán a hacer en Pamplona, hasta donde se van a desplazar un centenar de seguidores.

Además, por primera vez en la temporada Mendilibar podrá elegir de entre todos sus efectivos, una vez consumada la recuperación de Pedro López y de Llorente, este último con molestias durante la semana. Si no hay sorpresas, estos dos hombres serán las únicas novedades en la alineación, quedándose en el banquillo Baraja y Ogbeche en su lugar.

La del domingo será la vigesimotercera visita del Real Valladolid a Pamplona. En las veintidós anteriores tan solo pudieron sacar una victoria y cinco empates, por dieciséis victorias de Osasuna. En la última de ellas, empataron a uno con goles de dos jugadores que ya no militan en sus equipos: Fernando Sales y Valdo.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris