Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Los leones buscan su primera victoria en casa contra el Betis (Sab. 22:00h.)

Partido de nervios entre dos equipos que necesitan los tres puntos
Redacción
viernes, 26 de octubre de 2007, 22:27 h (CET)
Caparrós y Cúper, dos entrenadores con carácter, frente a frente. Amorebieta y Del Horno, dudas. Mark González se quedó fuera de la convocatoria. El Betis sólo ha ganado un partido en toda la Liga.

Alineaciones probables
Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Orbáiz, J. Martínez, Susaeta, Gabilondo; Exteberría, Aduriz.
Betis: Ricardo; Damiá, Melli, Rivas, Fernando Vega; Juande, Capi, Xisco, Edu, Babic; Sobis.
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano).
Datos: Estadio de San Mamés (Bilbao). Sábado, 27 de octubre a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Álvaro Macho / Redacción

“Si hay un equipo al que me gusta ganar es al Betis”. Palabras de Joaquín Caparrós, entrenador de los leones cuyo pasado sevillista le traiciona por honrado y sincero. Viniendo esta frase de un entrenador tan temperamental como lo es el andaluz, pueden imaginarse el carácter que les ha insuflado esta semana a sus pupilos. Uno también puede recrear en su mente la cara de Cúper, un hombre sacado del “Sin Perdón” del maestro Clint Eastwood. Duro y visceral. Serio y profesional. Un tipo que no permite ni un minuto de relajación a sus soldados.

Nos enfrentamos pues a una guerra de guerrillas. Un juego entre estrategas capaces de aceptar un cuerpo a cuerpo para conseguir la victoria. Y en este caso son palabras mayores, porque una derrota puede dejar tocado a uno de los dos equipos.

Por un lado, el Athletic sigue sin sacar a la afición de su amodorramiento, pero tampoco se lo ha ganado, todo hay decirlo. Para este partido, cuenta con las dudas en defensa de Amorebieta y Del Horno, que de no jugar dejarían el puesto a Ustaritz y Koikili (un hombre, que por cierto, encaja perfectamente en la figura del soldado). Después de su victoria en Valladolid, encadenar otros tres puntos seguidos sería algo que mucha gente no recordaría en Bilbao.

Por Heliópolis la situación es más acuciante si cabe. El Betis sólo ha ganado un partido de los ochos de Liga, y el comandante Cúper sigue tocando teclas para encontrar su equipo ideal. No está Mark González, que debido al virus FIFA no ha tenido tiempo de preparar el partido, ni tampoco Juanito, sancionado por su expulsión en la última jornada.

Se espera un importante duelo en el medio del campo, franja del terreno donde muchas veces se ganan o pierden los partidos. Caparrós y Cúper lo saben y no se descarta que asistamos a un partido con las líneas muy juntas y muy pocos espacios. En las trincheras. Los dos tendrán consuelo en las palabras del general McArthur: “los soldados no mueren, se desvanecen en la lejanía”.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris