Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Guía antipedagógica

Jesús Domingo Martínez
Redacción
sábado, 27 de octubre de 2007, 22:08 h (CET)
La guía “A mi també em passa... I a tu?” que la Generalitat de Cataluña distribuirá gratuitamente a los alumnos de 10 a 12 años de los colegios públicos y concertados, que bajo la excusa de prevenir el sida, parece que tiene como objetivo provocar la masturbación en los niños y jóvenes de esta edad.

Como profesional, con muchos años de oficio, puedo afirmar que la experiencia me ha demostrado que los jóvenes que durante la adolescencia han caído en el vicio de masturbación, han pasado de ser personas alegres, abiertas, buenos estudiantes, etc., a convertirse en egoístas, introvertidos, han empezado a tener problemas en los estudios y habitualmente se encuentran insatisfechos en posteriores relaciones maritales. Sin duda, y fuera de aspectos morales a los que pudría apellar, promover la masturbación durante los últimos años de la niñez y primeros de la adolescencia no ayuda a la madurez ni a un correcto desarrollo de la sexualidad humana.

Por ello considero un error la distribución puesto que, además de no haber contado para su publicación con los profesionales de la educación y hecho a espaldas de los padres, es antipedagógica.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris