Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Guía antipedagógica

Jesús Domingo Martínez
Redacción
sábado, 27 de octubre de 2007, 22:08 h (CET)
La guía “A mi també em passa... I a tu?” que la Generalitat de Cataluña distribuirá gratuitamente a los alumnos de 10 a 12 años de los colegios públicos y concertados, que bajo la excusa de prevenir el sida, parece que tiene como objetivo provocar la masturbación en los niños y jóvenes de esta edad.

Como profesional, con muchos años de oficio, puedo afirmar que la experiencia me ha demostrado que los jóvenes que durante la adolescencia han caído en el vicio de masturbación, han pasado de ser personas alegres, abiertas, buenos estudiantes, etc., a convertirse en egoístas, introvertidos, han empezado a tener problemas en los estudios y habitualmente se encuentran insatisfechos en posteriores relaciones maritales. Sin duda, y fuera de aspectos morales a los que pudría apellar, promover la masturbación durante los últimos años de la niñez y primeros de la adolescencia no ayuda a la madurez ni a un correcto desarrollo de la sexualidad humana.

Por ello considero un error la distribución puesto que, además de no haber contado para su publicación con los profesionales de la educación y hecho a espaldas de los padres, es antipedagógica.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris