Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Escalera al cielo

Antonio García-Palao
Redacción
sábado, 27 de octubre de 2007, 22:08 h (CET)
El que no ama a los animales desconoce la virtud. El que no ama a los animales desconoce la Sabiduría. El que no ama a los animales vive dormido en su vacío espiritual.

El principio más elemental de la Sabiduría nos revela que el Ser todo lo inunda, que el Espíritu todo lo sostiene, que el Universo habita en cada átomo, cada célula, cada ser.

"Todo está en todo" anunció el gran Hermes. "Como es arriba es abajo", se lee en el Kybalión. Cada criatura animada habita como energía en la Mente creadora. También lo afirmó el tres veces grande, Hermes Trismegisto. Tuvieron que pasar varios milenios para que Albert Einstein convenciese a Occidente de que no hay barreras entre materia y energía. Los Vedas hindúes lo habían ya revelado al mundo, en sánscrito, hace más de cinco mil años.

No se puede presumir de cultura y civilización mientras se masacra a los benjamines de Dios. La ética se arrincona en los mataderos y en los ruedos.

"Así lo que hiciste a uno de mis pequeños, a mi me lo hiciste", nos recuerda Cristo. "Misericordia quiero y no sacrificios", avisa Jesús. "No matarás", previene ya la ley Mosaica. "Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble" dijo Buda.

El que tenga oídos para oír que reflexione y nazca al espíritu. Habrá subido el primer peldaño de la escalera al reino de los cielos.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris