Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Quinta jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria buscará engancharse a la parte alta frente al Polaris (domingo, 12:00 H.I.)

Ambos conjuntos empatan a dos victorias en la tabla clasificatoria
Redacción
viernes, 26 de octubre de 2007, 18:03 h (CET)
La liga ACB continua su marcha, ya en la quinta jornada, llevando al Centro Insular de Deportes de Gran Canaria un interesante duelo entre el club local y el Polaris World Murcia, noveno y decimosegundo clasificado respectivamente, aunque con un empate en lo que a victorias y derrotas se refiere.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Norris, English, Moran, David, Savané.
Murcia: Thomas, Hunter, Risacher, Triguero, Fajardo.
Árbitros: Arteaga, Alzuria y Cortés
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria) a las12:00 horas


Eduardo Aguiar / Las Palmas

El Gran Canaria Grupo Dunas, un año más, levanta serias dudas en su juego al comienzo de temporada, esta vez con tablas en lo que a la relación entre victorias y derrotas pero con una sensación de vacío en el juego en muchos momentos de los partidos. Sin embargo, no debemos olvidar las anteriores temporadas del conjunto amarillo y de cómo, tras unos partidos dudosos, con muchos altibajos, una vez tras otra han ido remontando el vuelo hasta culminar temporadas sensacionales. Si bien, cada temporada es un mundo, no debemos perder de vista que el Gran Canaria aún se mantiene invicto en casa y que, manteniendo el bloque del año pasado, ya nos ha deleitado con grandes momentos entre toda la gama de posibilidades exhibidas.

El Polaris World Murcia, bajo la tutela de un eterno amigo de la afición grancanaria, Manolo Hussein, no se libra tampoco de la incertidumbre de la nueva temporada, en la que todavía quedan muchos papeles por definir. Los murcianos han sido capaces, al igual que los amarillos, de conseguir tanto victorias importantes como la del pasado fin de semana frente al MMT Estudiantes, como de hacer saltar todas las alarmas ante el repaso que le dio el Unicaja.

Las claves del encuentro pasan por el papel que cumplan ambos conjuntos por lo que, según las directrices vistas, puede ocurrir casi cualquier cosa. Ante todo hay que tener en cuenta el conocimiento que el entrenador visitante pueda tener aún del que fuera su club, puesto que, aunque los nombres hayan cambiado casi todos, la filosofía sigue siendo la misma. Además, la vuelta del grancanario, no es el único regreso del día, Jimmi Hunter, vuelve a la que fuera su casa en la pasada temporada y en la que dejó una huella profunda.

En las filas amarillas parece como si a Salva Maldonado le crecieran los enanos. Hasta el momento, los principales problemas del “granca” pasan por la falta de opciones en el juego interior ante la práctica desaparición de Kornel David (excepto en el último tercio del partido en Barcelona), y la nulidad ofensiva de Massie. Y si esto fuera poco, el cuarto pívot del club, el luchador versátil capaz de bregarse en la lucha bajo el aro o de lanzar una infinidad de triples, Víctor Baldo, se tuvo que retirar del entrenamiento matutino del pasado jueves y su participación en el encuentro es dudosa. Ante esto surge la incógnita de si Maldonado dará por fin confianza a Joel Freeland, la joven promesa del Gran Canaria, drafteado en 2006 por los Trail Blazers que ya manifestaron la pasada campaña su malestar por el corte de la proyección que el británico estaba sufriendo en las filas amarillas.

Con todo, la jornada nos aparece como un compendio de incógnitas. La respuesta a todas ellas, el domingo en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris