Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB - Quinta jornada  

Un Tau en horas bajas intentara coger aire ante un Menorca renqueante (domingo, 12:30)

El ViVe gano al Tau en Maó la temporada de su debut en ACB (82-75).
Redacción
viernes, 26 de octubre de 2007, 17:59 h (CET)
El Menorca con las dudas de Bazdaric y Cazorla espera superar el último escollo de este durísimo mes de octubre. Neven Spahija solo podrá contar en Maó con ocho jugadores profesionales tras una semana con muchos problemas para entrenar.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Marinovic, Bazadaric, Stojic, Tusek y Moss.
TAU Ceramica: Prigioni, Rakocevic, McKeal, Teletovic y Splitter.
Árbitros:Mitjana, Llamazares y García Leal.
Datos: Pabellón Menorca. (Maó).Partido retransmitido por IB3 televisión, con la narración de Miquel Cardona y los comentarios de Tomas Jofresa.

Ismael Junyent / Maó

Duelo de dos equipos con objetivos muy diferentes pero con los mismo problemas. El ViVe con 6 millones de presupuesto se enfrenta a un Tau que lo dobla en poder económico. Pero el dinero no da la felicidad, ninguno de los dos equipos ha iniciado la competición con buen pie: el Menorca sigue sin conseguir su primera victoria y para el TAU su desplazamiento a la isla balear se convierte en una final, tras perder contra el Manresa en Vitoria y en Atenas ante el todopoderoso Olimpiacos griego. El juego interior menorquín tiene este domingo una buena oportunidad para reivindicarse.

El ViVe podría fichar


Ricard Casas solo confía en el trabajo diario. De momento no ha pedido que se reforzase el equipo. Toda la semana se esta especulando con la llegada de un nuevo jugador. El serbio Ratko Varda parece ser el elegido, aunque no se descartan otras posibilidades que ofrece el mercado. La lógica derrota frente al DKV Juventud precipito los acontecimientos. La SAD anuncio tras el partido un fichaje inminente aunque no preciso ni quien, ni cuando.

La amenazada plantilla del ViVe tiene su ultima oportunidad para acallar a los que ponen en duda su capacidad de competir. En el plano deportivo el grupo parece estar aun en fase de preparación, el equipo no funciona como tal, las piezas no encajan. Bastan un par de buenas acciones del rival durante el partido para que la maquina se atasque por completo. Personificar este mal inicio de liga en dos jugadores interiores como Jesús Fernández y David Doblas es injusto, cuando el problema parece ser más global.



El TAU añora a Scola


Sustituir al que ha sido durante las ultimas temporadas fue su jugador franquicia llevara su tiempo. Si a la fuga del argentino hacia la ÑBA, añadimos la plaga de lesiones que esta asolando al equipo vasco, son comprensibles ciertos resultados. Neven Spahija al igual que Casas no busca excusas en las ausencias y ya en Atenas tras el partido hablo de “la necesidad de ganar en Menorca”.

En el vuelo charter que fleto el Club baskonista para su doble desplazamiento (Vitoria-Atenas-Maó-Vitoria) sobraron butacas. Ni Singleton, ni Linton Johnson ni el lituano Jaisitis subieron la escalerilla del avión. En Maò todo quedara en manos de los ex compañeros del añorado Scola. Los Prigioni, Rakocevic y Planinic junto al físico Pete Mckeal intentaran retrasar que caiga el primer triunfo en el saco menorquín. Por dentro es donde peor lo tiene el Tau. El joven Splitter junto al bosnio Teletovic solo contaran con el relevo del felizmente casado McDonald.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris