Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Quinta jornada   -   Sección:   Baloncesto

MMT Estudiantes, a reaccionar ante el Pamesa (sábado, 19:00)

Los colegiales necesitan abandonar la senda de las derrotas. Con la baja de Jesse Young, se enfrentan a los valencianos, donde Rebraca regresa a las pistas.
Redacción
viernes, 26 de octubre de 2007, 17:50 h (CET)
El MMT Estudiantes vuelve a su casa tras el derby disputado en el Palacio de los Deportes. Este sábado, en el Telefónica Arena, buscarán una victoria que aleje los fantasmas que en este duro inicio de temporada llegan a tierras madrileñas. El rival de este sábado, el Pamesa Valencia, viene de derrotar al Unicaja el pasado fin de semana y, con dos victorias, prepara su asalto la próxima semana a la ULEB Cup.

POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes: Sánchez, Lorbek, Jasen, Lewis y Torres.
Pamesa Valencia: Williams, House, Douglas, Milojevic y Rebraca.
Árbitros: Pérez Pérez, Fernández y Sacristán.
Datos: Telefónica Arena (Madrid), a las 19:00 horas

Matías Castañón / Madrid

El conjunto valenciano comenzó la temporada cayendo ante el Real Madrid, un conjunto ante el que enseño su mejor cara la pasada temporada en los playoff y justo ante ellos dieron algún que otro síntoma de debilidad. El conjunto de Katsikaris rinde, pero en ocasiones acaba arrastrando una serie de fallos que les perjudican ante rivales mas fuertes; sin embargo, las sensaciones del conjunto taronja no son las mismas que se tenían la pasada campaña con Ricard Casas en el banquillo. El entrenador griego es un hombre de muchos recursos técnicos y tácticos, como ya ha demostrado el año pasado en la ACB, y esta temporada cuenta con dos bases que saben plasmar su pensamiento en la pista: Shammond Williams vuelve a la Liga tras un breve paso por la NBA a un conjunto que necesitaba un base rápido y anotador para contraponerse con la figura que presenta Albert Oliver. Por fuera, la pareja exterior Fred House – Ruben Douglas es de las que hacen daño en todos los puntos del campo, con buen físico y buenos porcentajes de tiro, con gente siempre temible como Timiinskas (sobresaliente en el último partido contra Estudiantes) o la gran esperanza del baloncesto en Valencia, Victor Claver: el joven jugador del Pamesa tendrá posibilidad de medirse a un hombre como Carlos Suárez, un jugador de sus mismas características (aunque con sus conocidos problemas físicos) en un interesante duelo. Por dentro llegan los “problemas” para Katsikaris: las lesiones están pasando factura en su equipo sobretodo en el interior, con la baja de una de sus referencias, Rubén Garcés. Los problemas del panameño se estiran unas semanas mas, algo que ha obligado a solicitar al TAU Cerámica de Vitoria la cesión del joven pivot Stanko Barac, un jugador que demostró su valía durante el pasado Eurobasket y que a muchos equipos de la ACB les vendría bien un hombre como el. No todo son malas noticias en Valencia: Zeljko Rebraca, uno de los fichajes estrella del equipo, se encuentra recuperado de su lesión y es probable que, debido a la cantidad de bajas, llegue a debutar en Madrid.

Por parte colegial ya son tres las derrotas consecutivas en ACB (cuatro si queremos contar el NBA Live Tour), todas por amplios margenes pero dejando distintas sensaciones: si bien Barcelona y Real Madrid tuvieron la iniciativa durante gran parte del partido, ante el Polaris World Murcia los del Ramiro se mantuvieron durante gran parte del partido a la estela del conjunto murciano, incluso poniéndose por delante tras el descanso; pero la buena defensa que les permitía adelantarse en el marcador les jugó luego una mala pasada, algo que añadido a los grandes porcentajes de tiro de hombres como Hunter hizo que los locales se marchasen en el luminoso hasta conseguir una distancia de hasta veinte puntos. Los colegiales afrontan una crisis de confianza, algo que suele ocurrir con muchos equipos y que cuesta superar en muchos casos: en casa, Mariano de Pablos y los suyos deben dejar escapar muy pocas victorias arropados por su público, que en este inicio de temporada está respondiendo a pesar de las derrotas. Al Magariños ha llegado también la plaga de las lesiones: Jesse Young, un pivot totalmente singular (en los encuentros oficiales que ha disputado ha capturado menos rebotes que los bases), estará diez días de baja por problemas musculares. En su lugar, Yannick Driessen tendrá la posibilidad de debutar en ACB. El belga, que ya jugó con el primer equipo el partido ante los Grizzlies, es un pivot fuerte y con buena mano que no suele fallar de medias y largas distancias. Otro hombre grande, Caio Torres, tendrá también la chance de volver a dar señas de buen juego, algo que su equipo está necesitando como el comer.

En este partido vuelve a vivirse un encuentro entre los hermanos Urtasun: Txemi se enfrenta al Pamesa, donde milita su hermano Alex, con su tercera camiseta distinta en tres temporadas. Si bien Txemi se quitó la espina la pasada campaña (cuando por sorpresa el Bruesa derrotaba al conjunto valenciano), el historial de victorias se decanta a favor de Alex. Fotis Katsikaris bromeó que igual se planteaban cambiarse las camisetas para despistar: visto el rendimiento de Txemi, a algún que otro aficionado le interesaba el cambio.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris