Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Quinta jornada   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu y Barcelona no quiere perder la estela del líder (sábado, 20:00, La 2)

Los locales buscan igualar su mejor arranque en ACB.
Redacción
viernes, 26 de octubre de 2007, 17:48 h (CET)
Toca derbi en Fontajau. Akasvayu Girona y Axa F.C. Barcelona se enfrentan en un partido en el que ambos tiene como objetivo no perder de vista al irresistible DKV Joventut. Será un choque de reencuentros ya que Middleton, Gasol, Sada, Trías, Fran Vázquez e Ivanovic (éste como jugador y como segundo entrenador) ya han vivido este duelo pero desde las filas rivales. De hecho, desde la última victoria en liga regular de los locales, temporada 2003-2004, sólo se mantienen tres jugadores, Gasol, Sada y Trías, que vivieron aquel duelo portando los colores de su hoy equipo contrario.

POSIBLES QUINTETOS
Akasvayu Girona: McDonald, Cvetkovic, San Emeterio, Drobnjak, Gasol.
Axa F.C. Barcelona: Lakovic, Acker, Morandais, Trias y Kasun.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón de Fontajau (Girona). Retransmitido por la 2 a las 20:00 horas

Iñaki García Rodríguez/ Girona

También las bajas marcarán el duelo, ya que por parte de los azulgranas no será de la partida Gianluca Basile (elongación muscular en el aductor de la pierna derecha) y es complicado el debut en esta temporada de Roger Grimau, quien se incoporó este jueves a los entrenamientos del equipo tras su fractura en el cuarto metatarsiano de la mano derecha que le ha mantenido inactivo durante las cuatro primeras jornadas. Cobra por ello mayor importancia la aportación de Jaka Lakovic, entonadísimo en estas primeras jornadas y que ya endosó 7 triples al Akasvayu la última vez que se enfrantaron ambos equipos, en el cuarto partido de primera ronda de Playoff de la temporada pasada, y de un Alex Acker que ha sido el fichaje estrella del Barcelona esta temporada y que todavía no ha podido demostrar todo el baloncesto que lleva dentro.

En el cuadro rival es seria duda Jackson Vroman, quien sufre una sobrecarga muscular en el cuadriceps de la pierna derecha. Esto dotará de mayor importancia el posible debut de Iván Radenovic, el pivot serbio que está pendiente de solucionar sus papeles (en Menorca debutó con una ficha provisional) y de Darryl Middleton, el abuelo de la liga que está sorprendiendo a propios y extraños con un brillante arranque de temporada. Ellos dos, junto con Pedrag Drobnjak serán los encargados de arropar a Marc Gasol en su duelo dentro de la pintura con los pivots del Barça y especialmente con el hijo pródigo Jordi Trías. Otro de los que está explendido en estos incios de la liga ACB 2007-2008

El objetivo de los locales está claro, igualar con cinco victorias consecutivas su mejor arranque liguero que data de la pasada temporada y de esta forma no perder de vista al intratable DKV Joventut que se mantiene como el otro equipo invicto a estas alturas de la competición. Todo ello lo intentarán ante un AXA F.C. Barcelona que no se les da precisamente bien ya que les ha vencido en 31 de los 38 duelos anteriores disputados entre ambos equipos.

El objetivo de los de Dusko Ivanovic será enderezar el rumbo después de un irregular inicio de temporada donde han perdido tres de los seis partidos oficiales disputados hasta la fecha, lo que ha ha hecho sonar las alarmas entre los seguidores culés, que esperaban más refuerzos tras la maracha de su buque insingia de las últimas temporadas, Juan Carlos Navarro, y siempre dispuesto a discutir la labor del técnico balcánico.

El partido será retransmitido por la 2 y se espera que esto no influya en la afluencia de público a Fontajau, lo que está siendo una de las pocas malas noticias de los gerundenses en estas primeras jornadas.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris