Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Fuego

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 27 de octubre de 2007, 04:25 h (CET)
El Estado con gran población hispana más rico del mundo no es España ni alguno que quede en América Latina sino California en EEUU. Hoy en su costa sur, la zona donde está su mayor concentración de latinos, es donde se han producido una ola de fuegos que se extienden por unos 1,750 kms. desde los condados de Santa Bárbara, Malibú y Los Ángeles hasta San Diego, frontera con México. Estos han producido un millón de desplazados y dos mil millones de dólares en pérdidas.

La tragedia muestra que el ‘terrorismo de la naturaleza’ es el peor riego para la mega-potencia. Los republicanos han respondido con más rapidez y eficiencia que ante el huracán Katrina. California es mucho más próspera e importante que la pobre Nueva Orleans. El oficialismo no ha podido arriesgarse a que un incendio queme todas sus chances para ansiar la re-elección en el 2008. El ex actor de ‘Terminator’, por su parte, quiere mostrar dinamismo para hacer que esta tragedia le catapulte a la presidencia, algo que la película de los Simpsons solo contempló como una broma.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris