Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Masters 1000   Tenis  

Djokovic remonta y se cita con Nishikori en los cuartos de Roma

Nunca ha fallado en Roma
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 01:19 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El tenista serbio Novak Djokovic remontó (5-7, 6-2, 6-3) este jueves ante el brasileño Thomaz Bellucci por un puesto en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, donde se medirá al japonés Kei Nishikori, quien se ganó su pase a costa del serbio Viktor Troicki (6-4, 6-3).

El número uno del mundo sigue escalando obstáculos a cada paso en el Foro Itálico. Tras un exigente debut ante el español Nicolás Almagro, 'Nole' tuvo que lidiar con un Bellucci dispuesto a dar la campanada. El americano se adjudicó el primer parcial, haciendo saltar las primeras alarmas en el mejor tenista del momento.

Sin embargo, la reacción del ganador de los tres primeros Masters 1.000 del año, en Madrid la pasada semana fue baja, fue implacable. En el segundo parcial, el de Belgrado no concedió ninguna bola de 'break', sólo cedió una aunque fatídica en el primer set. Con dos roturas empató el duelo y a pesar de la batalla del brasileño, media hora después confirmó su victoria.

Djokovic alcanza de esta forma una vez más los cuartos de final de Roma, ronda a la que nunca ha fallado en nueve participaciones. El ganador en la capital italiana en 2008, 2011 y 2014 afina su preparación para Roland Garros, el único 'grande' que le falta. Hasta el momento, sin duda la preparación va por buen curso, con otro rival ahora que exigirá su mejor versión.

El japonés Nishikori, que disputa por segunda vez la cita romana tras caer la pasada semana en la semifinales del Mutua Madrid Open, se mostró sólido en tercera ronda. El actual número seis del mundo se llevó el primer set con un paso al frente en los juegos decisivos. Después, Troicki comenzó perdiendo el saque pero después cayó con honor ante un tenista asiático ganador en Barcelona y con ganas de más.

Por su parte, el tenista suizo Roger Federer sumó su segunda victoria en Roma a costa (6-3, 7-5) del sudafricano Kevin Anderson. El de Basilea busca su primer título en la que es su decimoquinta participación en el torneo. Federer, que cayó en su debut en Madrid viniendo de conquistar Estambul, se verá las caras en cuartos de final con el checo Tomas Berdych, quien sigue de dulce esta temporada y se deshizo del local Fabio Fognini.

--RESULTADOS:
-Tercera ronda.
Novak Djokovic (SER/N.1) a Thomaz Bellucci (BRA) 5-7, 6-2, 6-3.
Kei Nishikori (JAP/N.5) a Viktor Troicki (SER) 6-4, 6-3.
Tomas Berdych (RCH/N.6) a Fabio Fognini (ITA) 6-3, 3-6, 7-6(2).
Roger Federer (SUI/N.2) a Kevin Anderson (RSA/N.15) 6-3, 7-5.
Stanislas Wawrinka (SUI/N.8) a Dominic Thiem (AUS) 7-6(3), 6-4.
DAVID FERRER (ESP/N.7) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) 6-1, 6-3.
David Goffin (BEL) a Andy Murray (GBR/N.3) abandono.
RAFA NADAL (ESP/N.4) a John Isner (USA/16) 6-4, 6-4.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris