Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Eurogeta se convirtió en un gigante (1-2)

Braulio sentenció el partido con un golazo ante un Tottenham desconocido
Redacción
jueves, 25 de octubre de 2007, 22:46 h (CET)
Gran partido del Getafe frente a un Tottenham descolorido. Primero marcó el conjunto británico por conducto de Defeo. Tres minutos después De la Red igualó el marcador y Braulio, en la segunda mitad, sentenció el partido con un gol de calidad suprema. Los pupilos de Laudrup se llevaron tres puntos importantísimos en la clasificación.

FICHA TÉCNICA
1- Tottenham: Cerny (1), Chimbonda (1), Garner (0), Kaboul(1), Lee (1), Lennon (2), Huddlestone (1), Zokora (1), Malbranque (1), Berbatov (2), Defoe (2)
2- Getafe: Ustari (2), Belenguer (3), Cata Díaz (2),Cortés (2), Signorino (2), Casquero (2), De la Red (3), Granero (2), Nacho (1), Braulio (3), Albín (1)
Cambios : En el Tottenham entró Dawson por Garner (22’), Robbie Keane por Malbranque /72’), entra Tainio por Zokora mientras que por el Getafe entró Sousa por Casquero (61’), Cotelo por Granero (75’)
Goles: Defoe (18’), De la Red (20’), Braulio (70’)
Árbitro: Knut Kircher (ALE) ( 0/3). Amonestó en el Tottenham a Defoe (85´). Mientras que en el Getafe se llevó la cartulina amarilla Albín (51´) y Abbondanzieri (85´).
Incidencias: 36.240 espectadores en el estadio White Hart Lane (Londres). Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el gol de Braulio
El gol que marcó Braulio para darle el triunfo al Getafe recorrera todo el mundo por su calidad, belleza y frialdad.
Lo peor: la lesión de Ustari
Es el guardameta argentino tuvo que salir en el descanso después de lesionarse el hombro al detener un disparo peligro del conjunto ingles.
El dato: El Getafe debuta en campos británicos.
Es la primera vez que el conjunto madrileño disputa un partido oficial en tierras inglesas y lo hizo con una victoria
Santiago Cordera / Madrid

Parece que el Getafe regresa a los terrenos de juego. El conjunto dirigido por Michel Laudrup es otro desde que consiguió su primera victoria en la liga española. Hoy se vio un equipo con garra, con fuerza, con ganas de recuperar el fútbol que desplegaban la campaña pasada. El Tottenham atraviesa por un mal momento y eso se ve en campo. Los Spurs intentaron romper las líneas azulonas en todo momento pero les faltó puntería.

Debutó Signorino con el Geta después de casi tres meses desde el inicio de la presente temporada y lo hizo con el pié derecho. El lateral zurdo demostró que tiene una gran técnica y que le gusta sumarse al frente cada vez que tiene oportunidad de hacerlo. Al minuto seis, el ex madridista Granero, sacó un potente disparo desde fuera del área que rozo el larguero.

El Eurogeta se veía peligroso. Los azulones salieron enchufados, electrizados, abriendo espacios y tocando rápido el balón, mientras que el Tottenham, estaba probando la calidad de su rival y tratando de hacer un fútbol como les gusta a los ingleses, veloz y vertical, abriendo las bandas y aprovechando los espacios para contragolpear. Y dicho y hecho, al minuto 18 Chimbonda se infiltró en la banda derecha, metió un centro a segundo palo, Berbatov recentró y Defoe empujó el balón a la red. El gol del ariete británico nos hacía pensar que los peores pronósticos se vendrían contra el Getafe. Pero no fue así. Tres minutos después, Granero cobró una falta directa fuera del área y De la Red sólo tuvo que tocarla para batir a Cerni.

El partido sacaba chispas. Ambos conjuntos estaban respondiendo por igual ante las ocasiones de peligro. Granero, De la Red y Casquero formaron un triángulo perfecto. El balón corría con facilidad de lado a lado sin retardo. Braulio y Albín estuvieron muy activos durante la primera mitad. Parecía que habían jugado juntos cuando eran niños. Los Spurs también lo hacían bien pero, las pocas ocasiones que tuvieron, terminaron en la banda, en las gradas o en las manos de Ustari. Así llegaría el final de la primera parte, con un Getafe confiado y con suerte, y con un Tottenham descolorido.

Al comienzo de la segunda mitad, el conjunto británico apretó el medio campo y las cosas cambiaron. Los pupilos de Laudrup estaban sofocados de seguir el balón sin tocarlo. Kabul y Lennon se enfundaron en ambas bandas y el peligro se acercaba a la portería de Abbondanzieri que tuvo que sustituir a su homólogo argentino por lesión.

El técnico danés decidió meter a Sousa para fortalecer el medio terreno y darle más dinámica al equipo, mientras que Martín Jol metió al mítico crack irlandés. Robbie Keane para que intentase crear mayor peligro al frente. Pero el ‘Supergeta’ no bajó los brazos. Los azulones se veían deslumbrantes, el color de sus camisetas deslumbraba a sus rivales de tanta intensidad. Y los frutos llegaron a la mesa junto con el postre. Sousa tocó para Cortés que galopaba por banda derecha y éste metió una diagonal con fuerza para que Braulio, con la seguridad de un delantero letal y con la clase de un Caballero, acarició el balón de tacón para vencer al meta ingles y poner el 1-2 a su favor.

El Geta no podía hacer mejor las cosas de cómo las estaba haciendo. Estaba logrando vencer a un grande del fútbol mundial, a un clásico de la literatura futbolística, a un rival de cuidado y en su estadio. Laudrup, ésta noche, puede soñar a lo grande, aunque sea por un día. Triunfo histórico del Eurogeta en tierras inglesas.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris