Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

Capdevila rescata al Villarreal de la derrota (1-1)

La Fiorentina fue mejor y se mereció más
Redacción
jueves, 25 de octubre de 2007, 22:37 h (CET)
Villarreal y Fiorentina se repartieron los puntos en el duelo de la primera jornada de la liguilla de la UEFA. Los italianos, con Mutu magistral, dispusieron de más y mejores ocasiones, incluso vieron anulado un gol legal. El Villarreal, tal y como transcurrió el encuentro puede sentirse agraciado con el punto obtenido

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal: Diego López(2); Ángel(1), Fuentes(1), Godín(1), Capdevila(1); Cani(1), Senna(1), Josico(1), Matías Fernández(-); Tomasson(1), Rossi(1)
1- Fiorentina: Frey(1); Ujfalusi(2), Daneilli(2), Kroldrup(2), Balzaretti(1); Pazienza(2), Liverani(2), Kuzmanovic(3); Jorgensen(2), Mutu(3); Vieri(2)
Cambios: En el Villarreal Cazorla (1) por Cani (min. 57), Nihat (1) por Josico (min.64), Pires (1) por Tomasson (min.79) y en la Fiorentina Van den Borre (1) por Jorgensen (min.56), Osvaldo (1) por Vieri (min.65), Donadel (1) por Kuzmanovic (min.75)
Goles: 0-1 Vieri min 49, 1-1 Capdevila min 87
Árbitro: Stephane Lannoy (Francés) ( -). Amonestó en el local a Capdevila (20´). Mientras en los visitantes se llevó la cartulina amarilla Pazienza (25´) y Van den Borre (83´)
Incidencias: 17.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El empate para el Villarreal
Sin duda lo mejor que le ha podido pasar hoy es no perder
Lo peor: La falta de creatividad en el Villarreal
La mejor arma para hacer frente a defensas férreas, como la de la Fiore, es tener creatividad, que mejor manera para romper zagas duras
El dato:El Madrigal sigue sin ver ganar a equipos italianos
Ningún equipo italiano sabe lo que es ganar en Villarreal. Destacar también, que la Fiorentina es el primer equipo de Italia en no perder en el Madrigal
Manuel Monfort / Villarreal

Muchos esperaban una victoria fácil del Villarreal, excepto los expertos futbolísticos, conscientes del buen nivel de la Fiorentina. El fútbol ha dado la razón a los segundos, ya que la Fiore dio mucha guerra, tanta que fue superior a su rival y de no haber sido por Capdevila hubiera ganando en territorio español por vez primera en su historia. El submarino, puede dar gracias del punto obtenido, incluso hubiera podido ser peor si el colegiado no hubiera anulado el segundo gol de los italianos.

Los que no conocían bien a la Fiorentina, vieron de lo que es capaz de hacer. Buena fe de ello es que salió desde el pitido inicial con las ideas bien claras, incluso no tardo en tener las primeras oportunidades claras. De no ser por Diego López, el Villarreal hubiera tenido que cargar con un gol en contra desde las postrimerías del choque. Lo cierto, es que el meta gallego se mostró providencial ante Mutu y Liverani. Los italianos se mostraban más seguros y su buena distribución táctica era un impedimento para la generación de juego local.

Aunque, el submarino no quiso ser menos y dispuso de su única ocasión clara en la primera mitad, precedida de una bonita combinación Cani-Tomasson, con jugadón del primero y cabezazo del último, la película terminó con una gran intervención de Frey. El Villarreal tenía la mente puesta en Frey, pero con más corazón que cabeza. Por consiguiente, la defensa viola era lo más parecido a un muro, donde sobresalía Dainelli, partidazo del central italiano.

La segunda mitad arrancó como la primera, con superioridad de la Fiorentina, estos últimos fueron capaces de hallar el tesoro que no habían encontrado en el primer tiempo, es decir, el premio, la gloria. Queda claro que es el gol. Este fue obra de Vieri, que aprovechó una gran asistencia de un genial Mutu para establecer el merecido 0-1. El delantero rumano se lo puso en bandeja a “Il Bobo” para inaugurar el marcador.

Al Villarreal no le quedaba otra que irse arriba y reaccionar, a no ser que quisiera quedarse dormido en los laureles. Ángel hizo un intento con un tiro lejano que no vio puerta ni por asomo. Mientras, la Fiore se amparaba en un Mutu que salía a la contra con mucha seguridad y calidad, poniendo en serios apuros a los zagueros amarillos. Por otro lado, Kuzmanovic probó fortuna en un inocente disparo, atrapado sin problemas por Diego López.

El conjunto amarillo necesitaba un golpe de efecto, este revulsivo tan necesario se presento en forma de doble cambio, Cazorla y Nihat entraron en lugar de Josico y Cani. Aunque, quedaba de manifiesto que le costaba mucho generar ocasiones, pero lo positivo es que había encerrado a los de Florencia. Las jugadas a balón parado podían suponer una vía de escapa para desengrasar el entramado italiano. En varios lanzamientos de falta escorados, Nihat primero y Rossi después, apunto estuvieron de sorprender a Frey.

La Fiorentina, por su parte, basaba sus ataques en la peligrosidad entre líneas de Mutu, el cual habilitaba con excelentes pases a los puntas y además vio como le anularon un gol legal por un fuera de juego que no existió. El final del partido estaba en el horizonte, los minutos pasaban como una exhalación para los españoles y eran una eternidad para los italianos, aunque el crono corría a favor de estos últimos.

Cuando ya nadie daba un duro por el gol del empate, la esperanza de los más optimistas se torno realidad y precisamente, como no, tuvo que ser a balón parado. La cabeza de Capdevila se torno en milagrosa y salvó un punto, entre el éxtasis de la grada. No se puede negar que la Fiorentina mereció mejor suerte, pero al final el empuje de los amarillos dio sus frutos. En pocas palabras, todo un partidazo propio de las grandes fiestas de fútbol europeo.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Un punto muy importante ante un equipo muy fuerte, aunque hemos hecho un mal partido” “Los árbitros son los encargados de juzgar, no creo que haya sido determinante en el partido" “El primer tiempo no me gustó, estuvimos pasivos con un par de contragolpes peligrosos de la Fiorentina”
Prandelli(entrenador Fiorentina)

"El equipo ha jugado bien, con orden y es una lástima que el árbitro haya anulado el segundo gol, también en el empate de Capdevila podría haber falta, pero no vamos a protestar” “Vieri cuando ha marcado ha dicho aquí soy el más fuerte, lo ha dicho por su facilidad de marcar en España" “El equipo ha tenido personalidad, las líneas estaban juntas y hemos tirado bien los desmarques".


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris