Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

Agüero salva al Atlético en Moscú (3-3)

Los rojiblancos hicieron un partido espantoso en defensa
Redacción
jueves, 25 de octubre de 2007, 20:33 h (CET)
Tras la buena imagen que se ofreció ante el Zaragoza, el Atleti mostró cual es su punto débil: el aspecto defensivo. Aguirre deberá trabajar mucho la zaga si quiere hacer algo grande. Agüero, el mejor.

FICHA TÉCNICA
3- Lokomotiv: Pelizolli (1), Ivanovic (3), Spahic (2), Sennikov (1), Gurenko (1), Rodolfo (1), Bilyaledtinov (2), Samedov (2), Efimov (1), Sychev (2), Odemwingie (3)
3- Atlético:Abbiati (1), Antonio López (0), Eller (1), Pablo (1), Pernía (1), Cléber Santana (1), Raúl García (2), Simao (1), Jurado (2), Agüero (3), Forlán (2).
Cambios: En el Lokomotiv Yanbaev (1) por Efimov, minuto 56; Cocis (1) por Samedov, minuto 80; Maminov (s.c.) por Gurenko, minuto 90. En el Atlético Maxi (1) por Simao, minuto 68. Luis García (1) por Cleber, minuto 68. Maniche (1) por Jurado, minuto 75.
Goles: 1-0 Agüero engancha un zurdazo desde la frontal, minuto 15. 1-1 Bilyalednitov aprovecha un pase atrás de Ivanovic, minuto 25. 1-2 Forlán tras buena jugada dentro del área, minuto 46. 2-2 Odemwingie tras un jugadón de Sychev, 57. 3-2 Odemwingie tras un corner mal defendido por el Atleti, minuto 60. 3-3 Agüero define un pase de Maniche, minuto 84.
Árbitro: Mark Clattemburg (inglés) (1). Amonestó en los locales a Ivanovic (37'). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Antonio López (65') y Raúl García (90').
Incidencias: Estadio Lokomotiv Stadium.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La sensación de peligro atlética
Cada vez que llegaban los rojiblancos había peligro.
Lo peor: La defensa.
Los de Aguirre defendieron fatal, sobre todo los corner.
El dato: La pareja Forlán-Agüero funciona.
Ya llevan 17 goles entre los dos desde que empezó la campaña.
Juanma Leiva / Madrid

Agüero es el nuevo ídolo del Atleti. Ayer lo volvió a confirmar haciendo un partido propio del crack que es. No fue su mejor encuentro, ni mucho menos, pero demostró que es un genio. Cuando apareció llevó peligro, y cuando tuvo oportunidades las clavó. Dos golazos que salvaron a un Atleti que rozó el ridículo en defensa.

Los de Aguirre no empezaron bien a pesar de adelantarse en el marcador. El golazo de Agüero en el minuto quince empalando un gran zurdazo no hizo sino maquillar un arranque nervioso de los colchoneros.

Y es que la banda derecha del Lokomotiv era una autopista. Simao apenas ayudaba a taparla y Pernía tampoco fue un pulmón, por lo que los rusos aprovecharon el hueco. En especial Ivanovic. El serbio fue el gran descubrimiento del partido. Jugó de lateral y su velocidad fue un quebradero de cabeza. De sus botas llegó el pase que Bilyaledtinov aprovechó para conseguir el empate.

La igualada pareció despertar al Atlético que, primero con una jugada a la que no llegó el 'Kun', y luego con un tiro al larguero de Jurado inquietaron a los rusos. Así se llegaba al descanso.

La reanudación comenzó como el primer tiempo, con gol colchonero. Forlán aprovechó la pasividad defensiva rusa para cazar un balón en el área y mostrar por qué es uno de los delanteros más cotizados de Europa.

El partido era para las delanteras y las defensas lo sufrieron. Especialmente la atlética que mostró una debilidad increíble. Primero, tras una jugada de Sychev que mareó a todos los zagueros colchoneros para dar el pase de la muerte a Odemwingie que lograba el empate.

El nigeriano no tardaría en volver a marcar, concretamente tres minutos. Y esta vez los que se lo pondrían en bandeja serían los defensas atléticos. La zaga no defendió ni un corner bien, en todos remataba algún jugador del Lokomotiv, y en uno de estos Odemwingie adelantaba al conjunto moscovita.

Los de Aguirre se agarrotaron. Empezaron a notar los escasos seis grados que hacían en la capital rusa. Pero entonces apareció el 'Kun'. El argentino, de sangre caliente y mente fría. Recibió un buen pase dentro del área. Aguantó el balón haciendo de su cuerpo un muro, pero dejando correr el balón para deshacerse del central. Y, a la salida del portero, definía perfectamente.

El 'Kun' salvó a su equipo con un gol de crack. A lo Romario, espejo en el que parece haberse fijado el pequeño ariete argentino. Marcando cuando más lo necesitaba su conjunto. Y es que este año el 'Kun' no se esconde. Siempre está ahí. Como los grandes.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris