Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

Agüero salva al Atlético en Moscú (3-3)

Los rojiblancos hicieron un partido espantoso en defensa
Redacción
jueves, 25 de octubre de 2007, 20:33 h (CET)
Tras la buena imagen que se ofreció ante el Zaragoza, el Atleti mostró cual es su punto débil: el aspecto defensivo. Aguirre deberá trabajar mucho la zaga si quiere hacer algo grande. Agüero, el mejor.

FICHA TÉCNICA
3- Lokomotiv: Pelizolli (1), Ivanovic (3), Spahic (2), Sennikov (1), Gurenko (1), Rodolfo (1), Bilyaledtinov (2), Samedov (2), Efimov (1), Sychev (2), Odemwingie (3)
3- Atlético:Abbiati (1), Antonio López (0), Eller (1), Pablo (1), Pernía (1), Cléber Santana (1), Raúl García (2), Simao (1), Jurado (2), Agüero (3), Forlán (2).
Cambios: En el Lokomotiv Yanbaev (1) por Efimov, minuto 56; Cocis (1) por Samedov, minuto 80; Maminov (s.c.) por Gurenko, minuto 90. En el Atlético Maxi (1) por Simao, minuto 68. Luis García (1) por Cleber, minuto 68. Maniche (1) por Jurado, minuto 75.
Goles: 1-0 Agüero engancha un zurdazo desde la frontal, minuto 15. 1-1 Bilyalednitov aprovecha un pase atrás de Ivanovic, minuto 25. 1-2 Forlán tras buena jugada dentro del área, minuto 46. 2-2 Odemwingie tras un jugadón de Sychev, 57. 3-2 Odemwingie tras un corner mal defendido por el Atleti, minuto 60. 3-3 Agüero define un pase de Maniche, minuto 84.
Árbitro: Mark Clattemburg (inglés) (1). Amonestó en los locales a Ivanovic (37'). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Antonio López (65') y Raúl García (90').
Incidencias: Estadio Lokomotiv Stadium.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La sensación de peligro atlética
Cada vez que llegaban los rojiblancos había peligro.
Lo peor: La defensa.
Los de Aguirre defendieron fatal, sobre todo los corner.
El dato: La pareja Forlán-Agüero funciona.
Ya llevan 17 goles entre los dos desde que empezó la campaña.
Juanma Leiva / Madrid

Agüero es el nuevo ídolo del Atleti. Ayer lo volvió a confirmar haciendo un partido propio del crack que es. No fue su mejor encuentro, ni mucho menos, pero demostró que es un genio. Cuando apareció llevó peligro, y cuando tuvo oportunidades las clavó. Dos golazos que salvaron a un Atleti que rozó el ridículo en defensa.

Los de Aguirre no empezaron bien a pesar de adelantarse en el marcador. El golazo de Agüero en el minuto quince empalando un gran zurdazo no hizo sino maquillar un arranque nervioso de los colchoneros.

Y es que la banda derecha del Lokomotiv era una autopista. Simao apenas ayudaba a taparla y Pernía tampoco fue un pulmón, por lo que los rusos aprovecharon el hueco. En especial Ivanovic. El serbio fue el gran descubrimiento del partido. Jugó de lateral y su velocidad fue un quebradero de cabeza. De sus botas llegó el pase que Bilyaledtinov aprovechó para conseguir el empate.

La igualada pareció despertar al Atlético que, primero con una jugada a la que no llegó el 'Kun', y luego con un tiro al larguero de Jurado inquietaron a los rusos. Así se llegaba al descanso.

La reanudación comenzó como el primer tiempo, con gol colchonero. Forlán aprovechó la pasividad defensiva rusa para cazar un balón en el área y mostrar por qué es uno de los delanteros más cotizados de Europa.

El partido era para las delanteras y las defensas lo sufrieron. Especialmente la atlética que mostró una debilidad increíble. Primero, tras una jugada de Sychev que mareó a todos los zagueros colchoneros para dar el pase de la muerte a Odemwingie que lograba el empate.

El nigeriano no tardaría en volver a marcar, concretamente tres minutos. Y esta vez los que se lo pondrían en bandeja serían los defensas atléticos. La zaga no defendió ni un corner bien, en todos remataba algún jugador del Lokomotiv, y en uno de estos Odemwingie adelantaba al conjunto moscovita.

Los de Aguirre se agarrotaron. Empezaron a notar los escasos seis grados que hacían en la capital rusa. Pero entonces apareció el 'Kun'. El argentino, de sangre caliente y mente fría. Recibió un buen pase dentro del área. Aguantó el balón haciendo de su cuerpo un muro, pero dejando correr el balón para deshacerse del central. Y, a la salida del portero, definía perfectamente.

El 'Kun' salvó a su equipo con un gol de crack. A lo Romario, espejo en el que parece haberse fijado el pequeño ariete argentino. Marcando cuando más lo necesitaba su conjunto. Y es que este año el 'Kun' no se esconde. Siempre está ahí. Como los grandes.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris