Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Día de la Biblioteca

Eusebio Gómez
Redacción
viernes, 26 de octubre de 2007, 20:14 h (CET)
En el Día de la Biblioteca de 2007 los bibliotecarios queremos pedirles que, cuando editen una obra suya, digan a sus editores que pongan una nota en la contraportada permitiendo que esa obra se preste sin que las bibliotecas tengan que pagar por ello.

Las bibliotecas compran sus libros (pagando los derechos correspondientes), los cuidan y los divulgan por todos los medios posibles e imposibles. Las bibliotecas conservan sus obras para la posteridad; en ellas se pueden seguir encontrando sus obras cuando ya han desaparecido de las librerías. Las bibliotecas hacen lectores y, como consecuencia directa, hacen compradores de libros. Las bibliotecas son sus mejores cómplices.

Si las bibliotecas tienen que pagar por prestar sus libros, tendrán que reducir las compras. Eso perjudicará a los lectores, que dispondrán de menos libros, y a ustedes, porque algunas de sus obras dejarán de tener el fabuloso escaparate que es una biblioteca.

Los bibliotecarios estamos recogiendo firmas para pedir a la Unión Europea que anule la injusta y absurda directiva que pretende instaurar el préstamo de pago en todas las bibliotecas. Y a ustedes les pedimos que se manifiesten a favor del préstamo libre y gratuito en las obras que editen de ahora en adelante.

____________________

Eusebio Gómez Bautista, de la Plataforma contra el préstamo de pago en bibliotecas.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris