Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Un grupo islamista secuestra a dos familiares del ministro de defensa de Irak

Los captores piden a cambio la liberaci n del principal asesor de Al Sadr
Redacción
viernes, 27 de agosto de 2004, 15:11 h (CET)
Un grupo islamista radical, las 'Brigadas de la ira divina', ha anunciado que ha secuestrado a dos familiares del ministro iraqu de Defensa y ha pedido la liberaci n del principal asesor del jefe radical chi Moqtada Sadr, en una cinta de v deo difundida por la cadena de televisin qatar 'Al Yazira'.

Guillermo Peris / Redaccin
'Un grupo llamado 'Brigadas de la ira divina' anunci hoy que haba secuestrado al general Sal Hasan Zeidan al Lami, familiar del ministro iraqu de Defensa, Hazem Chaalane, y director de los asuntos militares del Ministerio de Defensa, as como a uno de sus allegados', anunci la cadena qatar .

'Los secuestradores pidieron, en la grabacin, el fin de la operaciones militares en Nayaf y la liberaci n del jeque Al Sumeisin, detenido por las autoridades iraqu es', aadi la presentadora. Principal asesor poltico de Sadr, el jeque Sumeisim fue detenido hoy en la ciudad santa asediada de Nayaf.

La televisi n mostr las im genes de dos supuestos rehenes arrodillados, delante de dos hombres vestidos de negro y con fusiles automticos. La grabaci n, sin sonido, estuvo acompaada de los comentarios de la presentadora, que se al que el grupo no ha formulado amenazas contra los secuestrados.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris