Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

La necesidad de una letra

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
domingo, 28 de octubre de 2007, 09:14 h (CET)
El pasado martes se cerraba el plazo para el envío de las posibles futuras letras que compondrán el himno nacional. Solo una de ellas será la elegida, el próximo 19 de diciembre, y es a partir de ahí cuando entrará en escena el marco político y legal del asunto.

Para mí, como para la mayoría de los deportistas de élite, y de los que no lo son tanto, (que es de lo que se habla en mi columna, de deportistas) que han reflejado su apoyo a la iniciativa de Alejandro Blanco, presidente del COE, la idea de poner una letra al himno español me parece muy necesaria.

Por lo menos los aficionados españoles, ya estamos hartos de ver como los demás países cantan orgullosos sus himnos, mientras que nosotros nos tenemos que conformar con la versión “masielesca” del nuestro (lolo-lolo-lo-lo…). Y se ha comprobado que los deportistas sienten lo mismo cuando hacen que su himno resuene por todos los estadios, pabellones o ciudades del mundo. Ya es hora de identificarnos con nuestras tradiciones, y poder cantárselas al mundo al son de nuestro himno nacional.

Seguro que será un punto más de unión y motivación para nuestros representantes en cualquier deporte, y que nos ayudará a rendir mejor en situaciones complicadas. Y que me dicen eso de oír en los estadios a nuestra afición cantar a capella el himno nacional, y que se te ponga la piel de gallina. Claro está, que el deporte español necesita una letra, y quién sabe, quizá, hasta nos ayude a unir un poco más a esta España tan dividida en la que vivimos. Ahora, a esperar que todo salga bien, y que en la próxima Eurocopa estemos cantando orgullosos nuestro himno nacional.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris