Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

De la 'A' a la 'Z'

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 26 de octubre de 2007, 01:46 h (CET)
Yo no sé qué opinará el primo de Rajoy, pero yo pienso que lo del Plan Ibarretxe tiene menos porvenir que un caramelo a la puerta de una escuela.

Comenzó durante el gobierno de Aznar con el plan “A” hasta que Zapatero acabó “fundiéndoselo”. Ahora aparece con otro plan, digo que este será el “B”, y los del Partido Popular han puesto el grito en el cielo, clamando contra Zapatero, claro, será, digo yo, por que el presidente del Gobierno tambíen se lo va a “fundir” y se quedan sin nada que echarse a la boca a la hora de hacer oposición. A veces estos del PP llegan a confundirnos de tal modo que uno ya no sabe si se trata del plan del lehendakari, del plan de Zapatero o de que la derecha se los escribe a Ibarretxe para así poder darle caña a Rodríguez Zapatero.

En cualquier caso esta claro que la pinza Ibarretxe-Rajoy esta funcionando, hasta tal punto que a mí me da la impresión de que aquel pacto de gobierno entre PNV y PP sigue vigente, si hombre, si, ese que la derecha no quiere recordar, pero que sin duda alguna no tendría inconveniente alguno en recuperar en el caso, improbable claro está, de que el PP ganara las próximas elecciones y no contara con mayoría parlamentaria suficiente para gobernar en solitario.

De todos modos, y me arriesgo a ser replicado por el primo de Rajoy, creo que esto de los planes de Ibarretxe va a ser una especie de historia interminable y que si nuestro cuerpo aguanta y gozamos de buena salud, llegaremos hasta poder conocer lo que dice el plan “Z”. Digo lo del primo de Rajoy por que estoy prediciendo una cosa que puede llegar a desarrollarse a lo largo de doscientos o trescientos años y que el primo de Rajoy me lo pueda rebatir ya que él no es muy dado a vaticinar a tan largo plazo. Esto es más político que científico y no creo que el primo de Rajoy tenga nada que objetar. De todos modos no está demás que nos vayamos acostumbrando y teniendo en cuenta lo que opine el primo de Rajoy.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris