Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

De la 'A' a la 'Z'

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 26 de octubre de 2007, 01:46 h (CET)
Yo no sé qué opinará el primo de Rajoy, pero yo pienso que lo del Plan Ibarretxe tiene menos porvenir que un caramelo a la puerta de una escuela.

Comenzó durante el gobierno de Aznar con el plan “A” hasta que Zapatero acabó “fundiéndoselo”. Ahora aparece con otro plan, digo que este será el “B”, y los del Partido Popular han puesto el grito en el cielo, clamando contra Zapatero, claro, será, digo yo, por que el presidente del Gobierno tambíen se lo va a “fundir” y se quedan sin nada que echarse a la boca a la hora de hacer oposición. A veces estos del PP llegan a confundirnos de tal modo que uno ya no sabe si se trata del plan del lehendakari, del plan de Zapatero o de que la derecha se los escribe a Ibarretxe para así poder darle caña a Rodríguez Zapatero.

En cualquier caso esta claro que la pinza Ibarretxe-Rajoy esta funcionando, hasta tal punto que a mí me da la impresión de que aquel pacto de gobierno entre PNV y PP sigue vigente, si hombre, si, ese que la derecha no quiere recordar, pero que sin duda alguna no tendría inconveniente alguno en recuperar en el caso, improbable claro está, de que el PP ganara las próximas elecciones y no contara con mayoría parlamentaria suficiente para gobernar en solitario.

De todos modos, y me arriesgo a ser replicado por el primo de Rajoy, creo que esto de los planes de Ibarretxe va a ser una especie de historia interminable y que si nuestro cuerpo aguanta y gozamos de buena salud, llegaremos hasta poder conocer lo que dice el plan “Z”. Digo lo del primo de Rajoy por que estoy prediciendo una cosa que puede llegar a desarrollarse a lo largo de doscientos o trescientos años y que el primo de Rajoy me lo pueda rebatir ya que él no es muy dado a vaticinar a tan largo plazo. Esto es más político que científico y no creo que el primo de Rajoy tenga nada que objetar. De todos modos no está demás que nos vayamos acostumbrando y teniendo en cuenta lo que opine el primo de Rajoy.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris