Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Conflicto gras   -   Sección:   España

De la Vega prepara un plan para solucionar el problema de las gr as en la operacin retorno

Redacción
viernes, 27 de agosto de 2004, 15:23 h (CET)
La vicepresidenta del Gobierno, Mar a Teresa Fernndez de la Vega, est preparando un plan con varios ministerios con el fin de paliar el efecto que pueda tener el conflicto entre los empresarios de las gras y las compa as aseguradoras en la operaci n retorno si los problemas persisten para esos das.

De la Vega ha mantenido reuniones y contactos con los responsables de varios Ministerios por este asunto: el de Fomento por su responsabilidad sobre las carreteras; el de Interior por la competencia de Tr fico; el de Economa por las aseguradoras y el de Administraciones P blicas por las Comunidades Autnomas.

El objeto de estos contactos ha sido preparar un plan para que el conflicto entre los empresarios de las gr as y las aseguradoras no perjudique a los ciudadanos que regresen a sus hogares tras las vacaciones de verano, si no se ha llegado a ningn acuerdo cuando d comienzo la operacin retorno.

Para ello se prev n movilizar los recursos de todas las Administraciones: la central, las autonmicas, diputaciones y ayuntamientos con el fin de mitigar la consecuencias de este problema.

En el contexto de este plan, el Gobierno pedir a los ayuntamientos, las CCAA y las diputaciones que movilicen las gras de que dispongan, incluidas las de los bomberos, en las zonas en las que se est produciendo el conflicto para evitar problemas en la operacin retorno.

Por este motivo, la vicepresidenta del Gobierno tiene previsto mantener hoy un encuentro hoy, hacia las nueve de la noche, con el ministro del Interior, Jos Antonio Alonso, y el director general de Trfico, Pere Navarro, con el fin de perfilar los detalles de este plan.

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris