Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Conflicto gras   -   Sección:   España

De la Vega prepara un plan para solucionar el problema de las gr as en la operacin retorno

Redacción
viernes, 27 de agosto de 2004, 15:23 h (CET)
La vicepresidenta del Gobierno, Mar a Teresa Fernndez de la Vega, est preparando un plan con varios ministerios con el fin de paliar el efecto que pueda tener el conflicto entre los empresarios de las gras y las compa as aseguradoras en la operaci n retorno si los problemas persisten para esos das.

De la Vega ha mantenido reuniones y contactos con los responsables de varios Ministerios por este asunto: el de Fomento por su responsabilidad sobre las carreteras; el de Interior por la competencia de Tr fico; el de Economa por las aseguradoras y el de Administraciones P blicas por las Comunidades Autnomas.

El objeto de estos contactos ha sido preparar un plan para que el conflicto entre los empresarios de las gr as y las aseguradoras no perjudique a los ciudadanos que regresen a sus hogares tras las vacaciones de verano, si no se ha llegado a ningn acuerdo cuando d comienzo la operacin retorno.

Para ello se prev n movilizar los recursos de todas las Administraciones: la central, las autonmicas, diputaciones y ayuntamientos con el fin de mitigar la consecuencias de este problema.

En el contexto de este plan, el Gobierno pedir a los ayuntamientos, las CCAA y las diputaciones que movilicen las gras de que dispongan, incluidas las de los bomberos, en las zonas en las que se est produciendo el conflicto para evitar problemas en la operacin retorno.

Por este motivo, la vicepresidenta del Gobierno tiene previsto mantener hoy un encuentro hoy, hacia las nueve de la noche, con el ministro del Interior, Jos Antonio Alonso, y el director general de Trfico, Pere Navarro, con el fin de perfilar los detalles de este plan.

Noticias relacionadas

54 heridos siguen ingresados por los atentados, 12 en estado críticos

Otros 24 están graves

Zoido da por desarticulada la célula terrorista que ha atentado en Barcelona y Cambrils

Comparecencia en Moncloa

Cinco terroristas abatidos y seis civiles heridos en un segundo ataque en Cambrils

Se investiga la conexión entre ambos ataques

El Gobierno convocará en los próximos días el pacto antiterrorista

Nueve partidos políticos se han adherido

Estado Islámico asume la autoría del atentado de Barcelona

Hay al menos 13 muertos y más de 50 heridos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris