Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   COPA DE LA UEFA  

Los segundos clasificados de España e Italia se citan en la UEFA (sáb, 20:00)

La Fiorentina buscará en Villarreal su primer triunfo en tierras españolas
Redacción
jueves, 25 de octubre de 2007, 00:45 h (CET)
La liguilla de la UEFA abre el telón con un apasionante duelo entre Villarreal y Fiorentina, o lo que es lo mismo los dos segundos de España e Italia respectivamente. Ambos están cuajando una excelente temporada y esperan poder ratificarlo. Los de Pellegrini siempre han ganado en casa a equipos italianos, mientras los de Prandelli jamás han ganado en España


Alineaciones probables
Villarreal: Diego López; Ángel, Fuentes, Godín, Capdevila; Cani, Senna, Josico, Matías Fernández; Tomasson, Rossi.
Fiorentina: Frey; Ujfalusi, Dainelli, Gamberini, Pasqual; Semioli, Donadel, Liverani, Jorgensen; Mutu, Pazzini.
Árbitro: Stéphane Lannoy (Francés).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 26 de octubre a las 20:45 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Enviado especial a Villarreal

Villarreal y Fiorentina han quedado encuadrados en el grupo C de la liguilla de la UEFA, junto al AEK Atenas, Elfsborg y Mlada Boleslav. Los tres primeros clasificados de cada grupo accederán a la siguiente fase, por lo que los dos últimos quedarán apeados. En teoría, los principales favoritos para liderar el grupo son, precisamente, el Villarreal y la Fiorentina, además, del AEK de Serra Ferrer, Rivaldo y Arruabarrena.

Una de las notas curiosas que impregnará este duelo es que se enfrentan los dos segundos de sus respectivas ligas, es decir, los amarillos son segundos por detrás del Real Madrid y los violas también ocupa el segundo lugar, situados a cuatro puntos del Inter de Milán. Por otra parte, Villarreal y Fiorentina jamás se han enfrentado en competición europea, por lo que se trata de un duelo inédito.

El Villarreal tras apear sin excesivas complicaciones al BATE Borisov en la primera ronda, recibirá a un hueso más duro de roer, la Fiorentina, en un duelo que promete dosis de emoción y espectáculo. Por consiguiente, la moral y la confianza han aumentado después de derrotar brillantemente al Barcelona (3-1). El arranque de temporada está siendo, sencillamente, espectacular, de ahí la segunda plaza que ocupa en la tabla. Tan solo Real Madrid y Osasuna han dado con la tecla adecuada para derrotar al conjunto amarillo.

En el apartado histórico, destacar que de cuatro choques que ha vivido el Villarreal como local ante equipos italianos, se cuentan todos ellos con el signo de la victoria y además, sin encajar ni un solo gol. Por otra parte, Bruno y Javi Venta se han caído de la convocatoria por decisión técnica. Rossi y Josico vuelven a estar disponibles tras estar ausentes ante el Barcelona por sanción y lesión respectivamente. Jugadores menos habituales como Diego López, Godín o Matías Fernández podrían saltar de inicio, con el fin de refrescar el equipo.

La Fiorentina ha tenido que dejar en la cuneta al Groningen para poder plantarse en la fase de grupos. Por consiguiente, llega avalada por su meritoria segunda plaza en el calcio, superando en la tabla a equipos como Roma, Milan o Juve, además, lleva desde abril sin conocer la derrota en partido oficial. Se trata de un equipo que ha huido del típico “catenaccio”, optando en su lugar por un fútbol más vistoso. Cuenta con jugadores del nivel de Vieri, Pazzini, Frey, Jorgensen, Ujfalusi, Mutu o Semioli . Sin embargo presentará la ausencia de Montolivo, jugador fundamental en los esquemas de Prandelli.

Presenta un balance negativo en sus enfrentamientos ante equipos españoles, de once encuentros disputados, seis han sido las derrotas, dos han sido las victorias y tres los empates. Por otro lado, de cinco desplazamientos a tierras españolas, solo en una ocasión fue capaz de sacar un empate, los restantes choques fueron sellados con derrotas. Por otro lado, no conoce la victoria a domicilio en Europa desde 1999, donde venció en Highbury al Arsenal. Por lo tanto, uno de los retos es volver a ganar a domicilio en Europa y ello pasa por vencer en Vila-Real.

Noticias relacionadas

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad

El Atleti recupera ánimo a costa (2-0) de un Celta apurado en la tabla

La fórmula Oblak-Griezmann bate a un Celta sin Aspas

Un Sevilla de Champions supera al Betis

Los goles de Munir, Sarabia y 'Mudo' Vázquez dedicaron una victoria especial a Joaquín Caparrós
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris