Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-GRUPO B   -   Sección:   Fútbol

Ridículo del Valencia contra el Rosenborg (2-0)

En ocho minutos sentenciaron los noruegos en la segunda parte
Redacción
miércoles, 24 de octubre de 2007, 23:41 h (CET)
La victoria era necesaria y ante la “cenicienta” del grupo no parecía ser algo utópico, pero este equipo no sabe a lo que juega y si además Cañizares sigue cometiendo cantadas, las victorias son complicadas de conseguir

FICHA TÉCNICA
0- Valencia: Cañizares (1), Miguel (1), Helguera (2), Albiol (1), Moretti (2), Albelda (1), Marchena (1), Gavilán (1), Silva (1), Joaquín (1), Morientes (1)
2- Rosenborg BK: Hirschfeld (2), Strand (1), Kvarme (1), Riseth (1), Dorsin (2), Sapara 2), Tettey 2), Skjelbred (1), Iversen (1), Traoré(2), Koné (2)
Cambios : Baraja (1) por Marchena (min.67), Zigic (1) por Gavilán (min.67), Angulo (1) por Miguel (min.78), Storflor (1) por Koné (min.80), Stoor (-) por Strand (min.85)
Goles: Koné 1-0 min. 53, Riseth 2-0 min.60
Árbitro: Craig Thomson (Escocia) (2/3). Amonestó en el local a Traoré (34´), Strand (51´), Tettey (72´)
Incidencias: 20.000 espectadores en el Lerkenda Stadiuml. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El equipo vuelve a Valencia sin ninguna víctima fruto del frío
Ante un descalabro como el que ha sufrido el Valencia ante el Rosenborg poco se puede destacar. Ninguno de los hombres que saltaron al terreno de juego hizo un encuentro digno. Posiblemente dentro de lo malo, al Valencia le queda el saber que depende de sí mismo. Los encuentros en casa ante Rosenborg y Schalke 04 decidirán el futuro inmediato del club en la Champions League.
Lo peor: Terceros de grupo, mal juego y ridículo
Tal y como resume el titular de la crónica, el Valencia salió ridiculizado de Trondheim. Frente a un rival de escasa calidad se dejaron tres puntos muy importantes y no mostraron la calidad que se les presupone. El Rosenborg llegó a parecer el Chelsea o el Manchester United, con hombres en todo el campo, recuperando el esférico al momento y sometiendo al Valencia a un presión inaudita.
El dato: Desde 1998 no vencía el Rosenborg a un conjunto español.
El Real Madrid ha sido el conjunto español que en más ocasiones se ha enfrentado a los noruegos. Durante una serie de temporadas consecutivas, el Rosenborg fue un rival fijo de los blancos en la Liga de Campeones. En 1998 consiguieron su última victoria contra el Real Madrid y hasta la llegada del Valencia no habían vuelto a vences a un equipos español.
Miguel Cañigral / Valencia

Quique Sánchez Flores volvió a apostar por un centro del campo formado por los dos pivotes defensivos Albelda y Marchena. Poco se podía esperar de un equipo creado para ganar y que se presenta en Noruega con un mediocampo sin jugadores creadores. Tampoco Villa fue de la partida, aquejado de su maltrecho tobillo.

Como declaró Albelda durante estos días el Rosenborg era una incógnita, un equipo desconocido, líder indiscutible en su Liga, pero un conjunto en horas bajas y, en definitiva, muy inferior al Valencia. Y así el Rosenborg, 13 partidos después, ganó un encuentro de Liga de Campeones, además no vencía a un conjunto español desde 1998.

Pero ese interrogante pronto se desveló y los blanquinegros, que no son ninguna incógnita porque siempre juegan igual y esta temporada no mejoran ni en la Liga de Campeones, se dejaron dominar y en pocos minutos los noruegos maniobraban alrededor del Valencia como si de un Chelsea se tratase.

En el primer tiempo, el conjunto local jugó, por momentos, contra un filial cualquiera de Noruega. El Valencia se defendió como pudo, sin tranquilidad y sin ápice alguno de mejora, de los continuos ataques que fueron llegando minuto a minuto.

El Rosenborg fue perdonando, Traoré en el minuto ocho ya avisó con un lanzamiento que se marchó cerca del larguero, Iversen y una vez más Traoré pudieron sentenciar mucho más pronto al conjunto ché.

Y hubo que esperar hasta el minuto 41 para vislumbrar un acercamiento del Valencia a la portería de Hirschfeld, en una larga posesión de los visitantes que acabó con un disparo de Gavilán que se marchó fuera.

El Valencia se hunde
En el segundo tiempo el Valencia mejoró, saltó al terreno de juego con otra idea y mostró su mejor imagen del partido. Llegó a la portería escandinava y pudo haberse adelantado en el marcador en una ocasión de Joaquín que repelió el meta local.

Pero el destino quiso que en el mejor momento de los ché, el Rosenborg obtuviese el premio que durante todo el primer tiempo mereció. El gol de los noruegos llegó tras una buena incursión de Dorsin que cedió a Koné para que batiese a un Cañizares que pudo haber hecho mucho más en su salida.

Y por si fuese poco ridículo una derrota ante el Rosenborg, el Valencia encajó el segundo tanto de la noche, minutos después Riseth remató al fondo de las mallas un centro que nadie acertó a rematar ante un Cañizares apático y pasivo en la jugada.

Quique Sánchez Flores decidió mover el banquillo en busca de una reacción o, al menos, de un resultado que no evidenciase la mala imagen de su equipo en su partido en Trondheim. Zigic saltó al campo acompañado de Angulo y Baraja, pero ni la altura del serbio ni el mando del vallisoletano en el centro del campo aproximaron algo positivo.

Con la segunda derrota consecutiva en Liga de Campeones, el Valencia es tercero de su grupo con tres puntos, igualado con el Schalke 04. El Rosenborg, por su parte, es segundo de grupo aunque los de Mestalla y los alemanes son los candidatos a ocupar ese puesto que otorga el acceso a la siguiente fase del campeonato.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris