Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-GRUPO C   -   Sección:   Fútbol

Robinho salva los muebles a un irregular Madrid (4-2)

El Olympiacos, que estuvo casi todo el partido con un jugador menos, estuvo por delante en al marcador
Redacción
miércoles, 24 de octubre de 2007, 23:18 h (CET)
Robinho apareció en la segunda parte para calmar los nervios del Bernabéu. Los griegos, con uno menos, se defendieron bien y no perdieron la cara al partido en ningún momento. Casillas volvió a salvar a su equipo en los minutos finales.

FICHA TÉCNICA
4- R. Madrid: Casillas (3); Salgado (0), Sergio Ramos (2), Metzelder (1), Marcelo (2); Gago (0), Guti (2), Sneijder (1), Robinho (3); Raúl (1), Van Nistelrooy (1).
2- Olympiacos: Nikopolidis (2); Torosidis (0), Antzas (1), Julio César (1), Raúl Bravo (1); Djordjevic (3), Ledesma (2), Stoltidis (1), Patsatzoglou (0), Galletti (1); LuaLua (2)
Cambios : En el Real Madrid, Higuaín (1) por Salgado (min. 64), Balboa (-) por Sneijder (min. 82) y Torres (-) por Raúl (min.88). En los griegos, Kovacevic (-) por LuaLua (min. 72), Zewlakow (-) por Raúl Bravo (min. 75) y Núñez (-) por Ledesma (min.86)
Goles: 1-0, Raúl (min.2). 1-1, Galletti (min.7). 1-2, Julio César (min.47). 2-2, Robinho (min.68). 3-2, Robinho (min.83). 4-2, Balboa (min.93).
Árbitro: Tom Henning (Noruego) (2/3). Amonestó en el equipo local a Salgado (29´) y Robinho (65´). En el bando visitante se llevaron la cartulina amarilla Djordjevic (53´), Patsatzoglou (70´), Galletti (75´), Antzas (90´) y expulsó a Torosidis (13´).
Incidencias: 75.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Robinho
El brasileño cerró muchas bocas en el partido de hoy. Dos goles y una jugada, la del penalti, para enmarcar.
Lo peor: Los nervios madridistas
El Real Madrid no puede solventar una partido como éste, con un débil equipo de diez jugadores, con tanto sufrimiento.
El dato: Gol número 58 de Raúl en Champions.
El capitán madridista sigue con su “suma y sigue particular” y aumenta distancias como máximo goleador histórico de la Champions.
Álvaro Macho / Madrid

Muchos expertos y críticos de cine consideran que una buena película debe tener un comienzo brillante, un nudo que aumente la incertidumbre y un desenlace en forma de clímax. Tres actos, un único final y, en este caso, dos protagonistas: Robinho y Casillas. Atendiendo a este baremo, el partido cumplió todos los requisitos. Fue una gran película.

Y lo fue porque la acción comenzó nada más levantarse el telón y mientras algunos espectadores no se habían ni sentado en la butaca. A los dos minutos, la defensa helena quedó ridiculizada a la primera combinación madridista. Pase en profundidad a Van Nistelrooy, rechace del portero y el eterno Raúl que marca su gol 58 en Champions.

Casi sin descanso para las celebraciones, jugada de Djordjevic en banda derecha que apura línea de fondo ante la indulgencia de Salgado y, en el área, Galletti, nombre de infausto recuerdo para el Madrid galáctico, empataba el marcador.

Pero como en una catarata de noticias, el primer acto aún nos dejaría un detalle épico: la justa expulsión de Torosidis, que derribaba a Van Nistelrooy cuando éste iba directo a portería. Los ejércitos griegos, con Djordjevic como comandante, quedaban en minoría. Y así, con el Bernabéu extasiado ante este comienzo, la película se dio un descanso, y en gran parte porque el R. Madrid no encontraba la forma de penetrar en el entramado griego.

No obstante, aún hubo tiempo para que nada más comenzar el descanso, Djordjevic centrara una falta desde la banda derecha y el ex madridista Julio César aprovechara el despiste merengue en la marca para poner a su equipo por delante. La afición griega en el Bernabéu, ruidosa y apasionada, se frotaba los ojos. Con un jugador menos y el Olympiacos vencía en Chamartín.

El Madrid se volcó más todavía en el ataque pero se equivocó en la forma de hacerlo. Con Gago dimitido como constructor del juego, el juego del Madrid pasó por la piernas de Guti, pero los espacios no existían entre el centro de la defensa griego, y sólo Marcelo aportaba algo de profundidad por banda.

Y entonces, se abrío el telón del último acto, el definitivo, y allí, en la platea, Robinho encontró su momento. El efervescente jugador brasileño marcó de cabeza el segundo, pero se dejó lo mejor para diez minutos más tarde. El reloj marcaba el minuto 76, pero el tiempo se paró. Robinho avanzó metros en la banda izquierda y se metió en el área cuando los fotogramas comenzaron a ir más despacio. Una, dos, tres, cuatro y hasta cinco bicicletas hizo Robinho para que un inocente Patsatzoglou cayera en la trampa e hiciera penalti. Van Nistelrooy falló, pero el brasileño había encendido la llama que despertó al Bernabéu.

Los griegos en su penúltima embestida, pudieron ponerse por delante, pero apareció Iker Casillas, muchas veces héroe anónimo, para que la comedia no se convirtiese en tragedia. Y para evitarlo volvió a aparecer Robinho, que dentro del área pegaba el balón con el alma para poner a su equipo por delante y, de paso, alejar los rumores de su vida nocturna.

Casillas, que no quería ser menos, hizo una de las paradas del año, antes de que Balboa sentenciara el marcador con un 4-2 un tanto engañoso. Ahora sí, la película había acabado y al espectador le queda una sensación de dejavu, de película ya vista en el Bernabéu, pero brillante y entretenida como pocas.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris