Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Getafe se mide al Tottenham en la UEFA (Jue 20.45)

Los Spurs sólo han conseguido una victoria frente a clubes españoles en Europa
Redacción
miércoles, 24 de octubre de 2007, 19:31 h (CET)
El Getafe pisará por vez primera campos ingleses en una competición oficial. El Tottenham no ha tenido un buen comienzo en la Premier League y se sitúa penúltimo. El conjunto madrileño afronta con más ímpetu el primer partido de la fase de grupos de la Copa de la UEFA tras su primer triunfo en liga.

Alineaciones probables
Tottenham: Robinson, King, Dawson, Chimbonda, Lee, Jenas, Murphy, Lennon, Berbatov, Defoe, Robbie Keane.
Getafe: Ustari, Belenguer, Cata Díaz, Licht, Cortés, Casquero, Granero, Cotelo, Javi Nacho, Kepa, Braulio.
Árbitro: Knut Kircher (ALE).
Datos: Estadio White Hart Lane (Londres). 25 de octubre a las 20:45 horas. Retransmitido por Telemadrid.
Santiago Cordera / Madrid

Los pupilos de Michael Laudrup están ilusionados por el partido que jugarán el jueves frente al Tottenham. El escenario no puede ser mejor para un equipo humilde que debuta en una competición europea. El ambiente, la historia, el césped y el rival pueden ser el ingrediente perfecto para que los azulones salgan motivados y logren el asalto en Londres.

Pero no será fácil. Enfrente tendrán un equipo mítico con magníficos jugadores. Nada menos que el portero de la selección inglesa Paul Robinson, será el encargado de cubrir el arco inglés. Robbie Keane, capitán y estrella del conjunto británico, estará en punta para tratar de perforar la portería de Ustari junto con Jermain Defoe, otro delantero letal.

Pero los Spurs tiene razones suficientes para no confiarse. El conjunto británico nunca se ha medido con el Getafe. En los siete encuentros que ha disputado frente a clubes españoles en competiciones europeas, ha perdido tres, ha empatado tres y sólo ha conseguido una victoria. Los números hablan por sí solos a pesar de que el Geta es el aprendiz de ésta historia.

El triunfo frente al Murcia el pasado domingo, le ha dado confianza a los pupilos de Laudrup que no podrán contar con su mejor delantero hasta el momento, el nigeriano Uche y perderán fuerza en el mediocampo por la ausencia del suizo Celestini. Son bajas importantes pero el andaluz Kepa llegó para marcar en el mejor momento. Y es que, además de cambiarle la cara al Getafe el domingo, tiene experiencia en campos ingleses después de militar en el West Ham la pasada campaña.

El EuroGeta tiene un grupo muy complicado. Será muy difícil vencer a un conjunto con tanta historia como el Tottenham. Sin embargo, las posibilidades no están cerradas. Los Spurs perdieron el pasado fin de semana frente al Newcastle por 3-1 y están en el penúltimo lugar. Las esperanzas crecen alrededor de la Cibelina pero está muy claro, que la Copa de la UEFA, es otra competición, es otro nivel, es el examen profesional de los buenos equipos y eso implica mayor exigencia. ¡Venga Getafe!

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris