Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES   Real Madrid   Juventus   -   Sección:   Fútbol

Real Madrid - Juventus: Berlín vale una remontada (mié, 20:45h)

El 2-1 de la ida en Turín obliga a la victoria al grupo de Ancelotti
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 20:38 h (CET)

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Chiellini, Evra; Pogba, Pirlo, Vidal; Morata y Tevez.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 13 de mayo a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal+ Liga Campeones.

El Real Madrid busca una remontada europea que hace años no consigue, alejado de aquellas noches míticas que dieron forma a su leyenda, para levantar la derrota por la mínima en Turín  y olvidar el disgusto liguero con una cita con la historia en Berlín si supera a una Juventus que recupera a Pogba. 

La grandeza de un encuentro convertido en clásico europeo, con dos equipos que pondrán veinte finales de Copa de Europa sobre el césped del Santiago Bernabéu y doce 'orejonas', aumenta aún más tras la inesperada resolución de la ida de semifinales. La considerada 'cenicienta' de Liga de Campeones a puertas de la final mostró la mejor de sus imágenes para hacer tambalearse al vigente campeón. 

Ganar para buscar la 'Undécima'

La mala imagen dejada en el Juventus Stadium por el Real Madrid tiene solución gracias al tanto a domicilio del portugués Cristiano Ronaldo. El equipo de Carlo Ancelotti tiene que marcar y vencer en el Bernabéu, empujado por su afición, para alcanzar una nueva cita con la historia en Berlín y optar a la 'Undécima' como el primer equipo que revalida el título más prestigioso del mundo a nivel de clubes desde que el torneo se denomina Liga de Campeones. 

Se espera que nada estropee la fiesta, ni la tensa situación que vive el capitán Casillas con un sector cada vez mayor del madridismo. Señalado en el empate ante el Valencia con el que la Liga se convierte en un imposible, Iker perdió los nervios con frases a los aficionados que le tienen puesta la cruz desde su pulso con el portugués José Mourinho. 

La caldera de Chamartín

Todo debe quedar en el olvido y los mensajes de Ancelotti y los jugadores van encaminados a pedir unión a las 80.000 personas que empujarán al Real Madrid hacia la gran final. Ancelotti tan solo tiene una duda por despejar, la presencia del francés Benzema de inicio en el equipo titular o como revulsivo en la segunda parte cuando el ritmo intenso del partido se reduzca. Lleva un mes sin competir y es lo que genera inseguridad en la decisión del técnico italiano, que puede contar finalmente con el alemán Kroos al mando y saldrá con todo a por su rival. Isco y el colombiano James completarán el centro del campo, sin el experimento de Sergio Ramos como medio tras la mala experiencia del Juventus Stadium. 

Los goles de un Álvaro Morata que regresa a casa y de Tévez le dan a los trasalpinos. Jugará en el Bernabéu con un talante más positivo que con el que llegó al partido de ida, con más respeto del mundo del fútbol tras demostrar que todo es posible en la eliminatoria y con más entereza física por la posibilidad de Allegri de reservar a su equipo titular el último fin de semana tras la conquista del campeonato liguero.  

El regreso de Pogba

Contarán, además, con el regreso de su líder en el terreno de juego, el francés Paul Pogba, recuperado de la grave lesión muscular que le ha tenido dos meses de baja y tras reaparecer con gol en la última jornada del 'Calcio'. Pogba será titular en el partido del año del Juventus, ya campeón de su Liga y a la espera de disputar la final de Copa para cerrar una gran campaña. 

Tampoco faltará en el once titular el incombustible Buffon que permanecerá entre los palos intentando que el Real Madrid no marque ningún gol y buscando su primer triunfo en el Santiago Bernabéu, donde siempre perdió. La incógnita por despejar es si Allegri apostará por una defensa de cinco, incluyendo a Barzagli de inicio, o mantendrá un 4-4-2 con más fuerza en la medular gracias a la entrada del medio francés por Sturaro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris