Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Conflicto gras   -   Sección:   España

Las aseguradoras no negociar n con los grustas hasta que suspendan el paro

Redacción
viernes, 27 de agosto de 2004, 15:23 h (CET)
La patronal de las aseguradoras, UNESPA, ha anunciado que no seguir negociando con las empresas de gras hasta que stas no suspendan el paro que secundan ya ocho comunidades autnomas, y defendi que aceptar las peticiones de los gruistas obligara a las compa as a subir las p lizas a sus clientes.

Guillermo Peris / Redaccin
En una rueda de prensa, la presidente de UNESPA, Pilar Gonz lez de Frutos, afirm de forma tajante que mientras exista paro la patronal no continuar negociando con los empresarios de gras, ya que 'una situaci n de conflicto es el peor momento' para poder conversar de forma 'tranquila y serena'.

Pese a este anuncio, Gonzlez de Frutos insisti en el talante de dilogo de UNESPA y a adi que esta agrupaci n 'no tiene el menor inconveniente' en sentarse de nuevo con los representantes de las gras, aunque exigi de ellos una 'verdadera' disposicin a negociar y que finalice 'el problema de falta de asistencia a los usuarios en carretera'.

La presidenta tambi n plante otras exigencias para retomar las negociaciones, entre las que destac que las asociaciones del sector de gras plasmen por escrito sus reclamaciones, ya que hasta el momento s lo se han dirigido a UNESPA de forma verbal.

En cuanto a la intervencin como mediador del director general de Tr fico, Pere Navarro, sostuvo que su agrupacin no ha rechazado en ning n momento la participacin de las instituciones p blicas, aunque tampoco la reclama 'como solucin al conflicto'.

En opini n de Gonzlez de Frutos, el enfrentamiento de los gruistas con las aseguradoras 'no es una cuesti n de fcil soluci n por un tercero' que 'pueda y deba quedarse en el terreno de la Administracin', ya que a su juicio son temas 'puramente mercantiles' que pueden ser discutidos en los pertinentes mbitos empresariales.

Noticias relacionadas

PP, PSOE y Ciudadanos tumban las enmiendas de ERC para dejar al Rey sin presupuesto

Los populares recuerdan que esa partida es una "obligación constitucional"

Operación Chamartín (XIX)

Adif y su engranaje frente al Ayuntamiento

Puigdemont: "El Estado español no dispone de tanto poder para impedir" el referéndum de independencia

Pide a Rajoy "sentido de Estado y voluntad" para pactarlo y advierte que, de lo contrario, éste será unilateral

Pablo Iglesias niega que quiera presionar a Pedro Sánchez

Espera que "reflexione" y se sume a echar a Rajoy

Cómo evitar robos en viviendas durante las vacaciones

Las puertas blindadas son una de las mejores soluciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris