Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Presupuestos general del Estado  

Rubalcaba confirma que la prxima semana comenzar n las negociaciones sobre los presupuestos

Redacción
viernes, 27 de agosto de 2004, 15:23 h (CET)
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Prez Rubalcaba, ha confirmado que la pr xima semana comenzarn las negociaciones con los diversos grupos parlamentarios con vistas a la tramitaci n de los Presupuestos Generales del Estado para 2005, los primeros del Gobierno socialista de Zapatero. 'La prxima semana empezaremos a trabajar con los grupos', coment en el Congreso.

Guillermo Peris / Redaccin
En rueda de prensa, P rez Rubalcaba reiter su confianza en que el proyecto presupuestario del Gobierno socialista se aprobar en las Cortes de forma 'holgada', y que ser en las pr ximas semanas cuando se vayan concretando los apoyos. En esas conversaciones se incluirn, en principio, todas los grupos minoritarios: ERC, CiU, PNV, IU-ICV y CC.

El portavoz parlamentario de ERC, Joan Puigcerc s, ya explic que PSOE y ERC ya han mantenido 'tanteos' y que en los pr ximos das habr que crear 'el marco de la negociacin'. Seg n dijo, las conversaciones se desarrollarn fundamentalmente en la primera y segunda semana de septiembre, que ser n 'claves'.

Aunque cree que no se puede descartar una enmienda a la totalidad por parte de ERC, Puigcercs destac que 'hay buena voluntad' por parte de ERC ya que consideran que 'cuanto ms estable sea el Gobierno de Rodr guez Zapatero, mejor se podrn afrontar las reformas institucionales que requiere el Estado, tanto el Senado, como la Constituci n y los Estatutos, y el modelo de financiacin'.

Por ello, admiti que ERC 'desea' apoyar los Presupuestos Generales de 2005, y para ello 'habr que hablar de temas que hacen referencia a Catalu a, como las infraestructuras, pero tambin de aspectos generales relacionados con pol ticas econmicas de apoyo a las PYMES, pensiones y aut nomos'.

Noticias relacionadas

“Las empresas deberán ser más transparentes en sus estrategias tributarias tras la aprobación de la norma UNE 19602”

Garrigues y Lefebvre colaboran para la formación sobre compliance tributario, un nuevo procedimiento para la mejor implantación de un sistema de gestión de riesgos fiscales.

Los robos en comercios tienen un coste medio de 1.300 euros

Sevilla, Guadalajara, Madrid y Toledo son las provincias donde estos delitos son más probables

Operación Chamartín (XLVIII)

Asensos al principio del Contrato de Adjudicación

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona se reúnen con el Papa por la crisis de los refugiados en Europa

El Papa ha hablado de la conveniencia de “humanizar la política”

Operación Chamartín (XLVII)

Aclaraciones DCN, ahora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris