Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Presupuestos general del Estado   -   Sección:   España

Rubalcaba confirma que la prxima semana comenzar n las negociaciones sobre los presupuestos

Redacción
viernes, 27 de agosto de 2004, 15:23 h (CET)
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Prez Rubalcaba, ha confirmado que la pr xima semana comenzarn las negociaciones con los diversos grupos parlamentarios con vistas a la tramitaci n de los Presupuestos Generales del Estado para 2005, los primeros del Gobierno socialista de Zapatero. 'La prxima semana empezaremos a trabajar con los grupos', coment en el Congreso.

Guillermo Peris / Redaccin
En rueda de prensa, P rez Rubalcaba reiter su confianza en que el proyecto presupuestario del Gobierno socialista se aprobar en las Cortes de forma 'holgada', y que ser en las pr ximas semanas cuando se vayan concretando los apoyos. En esas conversaciones se incluirn, en principio, todas los grupos minoritarios: ERC, CiU, PNV, IU-ICV y CC.

El portavoz parlamentario de ERC, Joan Puigcerc s, ya explic que PSOE y ERC ya han mantenido 'tanteos' y que en los pr ximos das habr que crear 'el marco de la negociacin'. Seg n dijo, las conversaciones se desarrollarn fundamentalmente en la primera y segunda semana de septiembre, que ser n 'claves'.

Aunque cree que no se puede descartar una enmienda a la totalidad por parte de ERC, Puigcercs destac que 'hay buena voluntad' por parte de ERC ya que consideran que 'cuanto ms estable sea el Gobierno de Rodr guez Zapatero, mejor se podrn afrontar las reformas institucionales que requiere el Estado, tanto el Senado, como la Constituci n y los Estatutos, y el modelo de financiacin'.

Por ello, admiti que ERC 'desea' apoyar los Presupuestos Generales de 2005, y para ello 'habr que hablar de temas que hacen referencia a Catalu a, como las infraestructuras, pero tambin de aspectos generales relacionados con pol ticas econmicas de apoyo a las PYMES, pensiones y aut nomos'.

Noticias relacionadas

Los desafíos a los que se enfrenta el sector del taxi

La necesidad de una regulación más felxible

Los bufetes ofrecen, cada vez más, servicios globales

Una de las reclamaciones más habituales en los últimos años han tenido que ver con el sector bancario

Operación Chamartín XXXVII, Pablo Iglesias en juego

Socha (Firma colectiva)

El espectáculo de la caja tonta

La ‘caja tonta’ no ha llegado al diccionario, pero Wikipedia la define como ‘forma coloquial o despectiva de llamar a la televisión’, leí en el móvil, conectado al internet del bus en el que iba.

Los padres tendrán derecho a cinco semanas de permiso

En caso de que haya un solo progenitor o adoptante, no es posible acumular el periodo de paternidad al de maternidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris