Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-GRUPO H   -   Sección:   Fútbol

“En el buen camino” (2-1)

Un Arsenal intratable y un Sevilla imbatido en su feudo se perfilan como los conjuntos que virtualmente superaran la clasificación del grupo H
Redacción
miércoles, 24 de octubre de 2007, 01:02 h (CET)
Ante un Steaua casi desahuciado el Sevilla, que por juego y ocasiones mereció un marcador mas holgado, continua su racha positiva en Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla: Palop (2), Drago (3), Alves (3), Adriano (3), Jesús Navas (3), Poulsen (3), Luis Fabiano (2), Kanoute (3), Mosquera (2), Keita (3) y Capel (3)
1- Steaua: Zapata (2), Goian (1), Rada (1), Petre (2), Dica (1), Emeghara (2), Nicolita(2), Marin (1), Iacob (1), Croituru (0) y Surdu (1)
Cambios : m.46: Neaga (1) sustituye a Dica; m.70: Renato (2) por Kanoute; m. Iacob (1) por Zaharia (m.74) ; m.83. Martí (s/c) por Capel;
Goles: 1-0 Kanoute m.8; 2-0 Luis Fabiano m.19; 2-1 Petre m.62.
Árbitro: Mássimo Pedrazzini (Italia) (2/3). Correcto y bien asistido en las bandas. Amonestó en el Sevilla a Keita ( 32´) y a Adriano (44´); mientras que en el conjunto visitante vieron la cartulina Marin (6´), Croitoru (76´) y Zaharia (83´)
Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio Sánchez Pizjuan. Noche fresca, terreno de juego seco y en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El lanzamiento de Keita al borde del descanso que desde 40 metros estrella en el palo: hubiera sido el mejor gol de la jornada de Champions.


Lo peor: El estadio, que contó con la presencia de un buen numero de seguidores del Steaua, volvió a presentar una entrada impropia de un encuentro de Champions. El Euroabono sigue sin convencer a los aficionados sevillistas.


El dato: El gol de Luis Fabiano se produjo justo al finalizar el momento en el que el estadio coreaba el nombre de Puerta lo que por expreso deseo de Juande sustituía el minuto de silencio.

José Maria Salazar/ Sevilla

Salida en tromba rojiblanca
Sevilla y Steaua saltaban al campo con idéntico planteamiento táctico: un clásico 4-4-2. En los primeros compases del encuentro los jugadores sevillistas combinaban con rapidez en el centro del campo y llegaba fácilmente. En las bandas Capel y Navas hacían estragos en la zaga rumana y así Keita tras recuperar un rechace en la frontal del área de Palop asiste en profundidad en banda a Capel (mejor en la primera mitad) quien tras internarse en el vértice del área grande pone un balón medido para que Kanoute marque a placer.1-0

El Steaua sabedor de su necesidad vital de puntuar se limitaba a repeler las oleadas de juego y ocasiones del Sevilla: 13 disparos locales por 3 visitantes muestran la dinámica del primer tiempo.

Luis Fabiano que tras su gran actuación ante el Levante volvió a gozar de la confianza de Juande aprovecha un pase involuntario de un jugador rumano y se planta solo ante el meta colombiano para calcar el “uno contra uno” que hiciera ante el Slavia marcando a puerta 2-0.

A pesar de la clara ventaja el equipo local seguía buscando jugadas elaboradas para mejorar el gol average pero los hombres de Pedrazzini intentaron zafarse del acoso rojiblanco con jugadas a balón parado en el min. 34 una media salida de Palop a la salida de un corner casi supone el gol visitante.

Sí en el primer cuarto un lanzamiento desde la media luna de Poulsen salió a una cuarta de la escuadra de Zapata fue al borde del descanso cuando llega la jugada más espectacular del partido: Keita caza un balón suelto y desde 40 m. sorprende a todos con un “Zapata…zo” que se estrella en el palo.

Comienza el segundo periodo: Acorta el Steaua.
Saltó el pentacampeón al terreno de juego con una velocidad menos y el Steaua que no tenía nada que perder se estiró para buscar acortar distancias. Así en el min.62 Petre aprovecha la asistencia de Iacob en posible fuera de juego para superar a bocajarro con un toque sutil a Palop: 2-1.

A pesar de encajar este tanto la defensa local que en este encuentro volvía a ser mirada con lupa mantuvo el tipo durante los 90 minutos. Mosquera un “no habitual” no solo cumplía su función destructiva sino que asistía con entidad al centro del campo y Drago era insuperable en la anticipación.

La afición no dejó de animar y el equipo lejos de amarrar el resultado buscó el tanto de la tranquilidad que pudo llegar con sendos remates que salieron rozando el palo: testarazo de Mosquera a la salida de una falta y un un disparo cruzado tras gran jugada personal de Navas.El conjunto de Pedrazzini lo intentó hasta el final pero el marcador no se movió y vuelve a encajar una derrota que prácticamente lo sentencia como colista del grupo.

Rivales de grupo
En el otro encuentro se veían las caras los líderes de sus respectivas ligas Arsenal y Slavia. La incontestable paliza de los “gunners” por 7-0 complica al Sevilla la 1ª plaza del grupo aunque tiene la opción del partido de vuelta.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(Entrenador Sevilla)

"En una competición tan corta sumar los tras puntos estaba por encima de todo. La victoria nos permite tener margen respecto al tercero de grupo (Slavia). No obstante el final ha sido delicado pues en la segunda parte ha habido exceso de confianza y en los últimos minutos temíamos que, con una renta tan corta, pudiera ocurrir algún accidente”...“Como ya ocurrió ante el Slavia el marcador no ha reflejado el juego desplegado y las ocasiones creadas”...“El Arsenal está prácticamente clasificado pero nosotros no debemos descuidarnos: estamos en el buen camino”.
Máximo Pedrazzini(Entrenador Steaua)

"Cuando encajas dos goles en los diez primeros minutos es muy difícil. El Sevilla es un equipo que no necesita errores para superarte y nosotros los hemos tenido" “Creo que para la clasificación nuestras opciones pasan por obtener los mejores resultados ante Arsenal y Sevilla…pero el choque definitivo será en casa ante el Slavia. Tenemos nueve puntos y en esta competición todo es posible”…“Tras el descanso hemos jugado mejor pero a pesar de que el marcador no era inalcanzable era muy difícil remontarlo”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris