Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Alonso va en moto

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 25 de octubre de 2007, 00:33 h (CET)
En moto corre Jorge Lorenzo. Y en moto ha ganado su segundo mundial de 250cc. Dicen, se oye y se lee que la Fórmula 1 está perdiendo audiencia, el domingo más de 8 millones de espectadores vieron en directo el Gran Premio de Brasil. Incluso los presidentes de los equipos de fútbol temieron por la asistencia de público al campo.

El fútbol aburre y en casa se vive más tranquilo, sin aglomeraciones de gente, ni ruidos, ni tráfico, nada. Pero en la tele el fútbol es casi más caro que en el campo, es más barato ver Fórmula 1, que es gratis gracias a los cientos de anuncios que Telecinco incluye como un elemento más de las carreras.

Hace pocos años lo que estaba de moda el motociclismo. Con la voz de Valentín Requena y de fondo el sonido de las moscas dando vueltas al circuito, el público enmudecido admiraba embobado cada curva en la que los pilotos rozaban su cuerpo contra el asfalto. Eran tiempos de Doohan, Crivillé… y los inicios de Pedrosa y Jorde Lorenzo.

Hoy en la tele vemos a Alonso discutir con Hamilton, con su jefe Ron y con todo el que se le ponga por delante. Sobre las motos, las primas hermanas de los Fórmula 1, van montados muchos españoles que suelen ganar carrera sí y carrera también. Pero somos un país interesado y sólo nos interesa lo que nos ofrece éxitos. Alonso ganaba hasta hace poco y sólo por dejar de vencer una vez ya ha perdido audiencia.

En las motos Jorge Lorenzo apunta a revolución en el motociclismo. Sube de categoría. Para los que ahora son expertos en coches y no entienden de motos, es como si Javi Villa dejase la GP2 para correr en la Fórmula 1. Lorenzo llevará una moto más grande, más potente y correrá al lado de Rossi, si, el famoso de las motos.

Además vuelve a encontrase con Pedrosa, el piloto que le impidió ganar antes en 250cc. Pero Lorenzo tiene algo que atrae y que no tiene Dani Pedrosa, tiene carácter, tiene garra y sabe ser un cara dura. Yamaha contra Honda, Lorenzo contra Pedrosa. Si hay algo que puede devolver el éxito al motociclismo, eso es el duelo español que tendremos la próxima temporada en MotoGP.

Será espectáculo sobre ruedas, pero sin espionaje, sin supuestos sabotajes ni guiones de películas de acción. Con este panorama, Alonso podría optar por dejar esa Fórmula 1 que tan poco aprecio le tiene y subirse a las gradas para presenciar el espectacular Mundial de motociclismo que se avecina.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris