Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Videojuegos   Pacientes  

Los pacientes elegirán el videojuego ideal para ayudarles en su enfermedad

Propuestas
Francisco Acedo
@Acedotor
lunes, 11 de mayo de 2015, 22:52 h (CET)
Las asociaciones de pacientes podrán elegir el videojuego que consideren idóneo para ayudarles en su enfermedad o incluso proponer uno a través de un concurso organizado por el II Congreso Nacional de Juegos de Salud, que se celebra el 16 y 17 de junio en Madrid, con la colaboración del Foro Español de Pacientes y TicBioMed, que gestiona el programa GET de la Comisión Europea, entre otras entidades.

Podrá participar cualquier persona, empresa o institución que haya creado un videojuego para la educación o rehabilitación de pacientes y que presente su candidatura a través de la web juegosdesalud.com antes del 10 de junio. El premio constará de dos categorías, uno para iniciativas ya en el mercado y otra para proyectos que aún no se han comercializado.

En ambas categorías los premiados recibirán una consultoría completa para desarrollar el juego, lo que incluye asesoría de negocio por parte de TICBioMed, de requisitos legales, por parte de la consultora App’s Quality, y un plan de comunicación para obtener visibilidad por la agencia especializada en salud COM Salud, organizadora del congreso. Además, el autor del juego no comercializado que resulte ganador recibirá un premio en metálico de 300€ del programa GET, destinado a fomentar iniciativas tecnológicas en el ámbito de la salud que cumplan las necesidades de los pacientes.

Un jurado compuesto por pacientes y expertos en gamificación y tecnología seleccionará las mejores candidaturas, que podrán exponerse durante el congreso. Los juegos candidatos en la categoría de no comercializados deberán cumplir alguna de las necesidades de los pacientes identificadas por el programa GET: mejora en la adherencia del tratamiento, información sobre estilo de vida saludable, atención a personas mayores, o herramientas de utilidad relacionadas con el tratamiento y el control en diabetes, alergia, salud mental, cáncer, VIH o insuficiencia cardíaca. El listado detallado puede consultarse en la web del congreso.

Asociaciones de pacientes
Las asociaciones de pacientes, por su parte, podrán participar en un concurso de ideas a través de la web de juegosdesalud.com sobre las características que, a su juicio, debería contar un juego de salud. El jurado valorará las ideas según criterios de necesidades no cubiertas, jugabilidad, y posibilidades de realización. Las tres mejores ideas, recibidas antes del 10 de junio, recibirán un premio consistente en 50 licencias de un juego para fomentar y medir el ejercicio físico, EsportiRevolution.

También se concederá un premio al mejor juego de salud para profesionales sanitarios e incluirá asesoría de negocio, legal y de comunicación. Las bases del concurso pueden consultarse en juegosdesalud.com
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La alergia al marisco y a los frutos secos vuelven a casa por Navidad

Comidas navideñas: el enemigo de las alergias alimentarias

Unas 60.000 personas son diagnosticadas cada año en España de un tumor digestivo

El más frecuente es el cáncer colorrectal, con más de 34.000 nuevos casos al año, seguido del cáncer de estómago y el de páncreas

Vuelta al mundo cuatro veces caminando, motivo para acudir al podólogo

Cualquier adulto mayor dará durante su vida un equivalente en pasos a dar cuatro veces la vuelta al mundo caminando

Así afectan a nuestra piel el alcohol y la falta de sueño

Una alternativa saludable para evitar el consumo de alcohol son los nuevos cócteles con ingredientes naturales

El 90% de la población que sufre disfagia no está diagnosticada ni correctamente tratada

Se estima que el 32% de los pacientes con DO sufre desnutrición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris