Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

F. José Alcaraz, ¿víctima propiciatoria de la ira gubernamental?

Miguel Massanet
Miguel Massanet
jueves, 25 de octubre de 2007, 00:31 h (CET)
¡Caramba, caramba! Miren ustedes por donde me parece que el gobierno del señor Zapatero, (si es quien ha impulsado, bajo cuerda, esta famosa querella contra el señor Alcaraz de la AVT), ha pinchado en hueso. No creo que esta jugada haya sido bien calculada, porque no parece que de lanzar a esta denominada Asociación de Abogados Demócratas por Europa, contra la humilde persona del señor Alcaraz, cuya mayor culpa estaría en ser uno de los afectados por los asesinatos de la banda terrorista ETA; sea precisamente algo que le convenga al tambaleante gobierno del PSOE. No, no creo que haya sido ni mucho menos un acierto del Ejecutivo; y yo diría más: me parece un acto de cobardía, si es que el gobierno del PSOE tiene algo que ver con esta mala pasada ( miren por donde a mí me parece, conociendo el paño, que es más que verosímil), porque si a uno le ofenden no espera que le saquen las castañas del fuego unos terceros, que vaya usted a saber de donde saldrán ni que tendrán que ver con la situación que estamos pasando en España, donde los ciudadanos somos vejados, asesinados, chantajeados y humillados por una banda de matones independentistas cuyo único objetivo es asesinar y exigir, presionando y chantajeando, al señor Rodríguez Zapatero, que les dé la independencia de Euskadi, amenazando con continuar matando. Es evidente que, esta actuación ante los tribunales, puede tener que ver con la anunciada manifestación de las víctimas contra la actuación del Gobierno en materia de terrorismo y, miren ustedes por donde, no tengo la menor duda de que esta acusación contra el señor Alcaraz, sólo por decir la verdad y nada más que la verdad; puede dar lugar a que, a la indicada manifestación, se le sumen unos cuantos miles de personas más, para así afear al Gobierno su insensata y revanchista actitud del Gobierno contra el señor Presidente de la AVT y, de paso, tirarle en cara sus maniobras indignas contra el PP y la llamada derecha española.

Da grima pensar que, mientras unos abogados que se autodenominan demócratas –como si en Europa no hubiera más demócratas que ellos –, pretenden constituirse en defensores del Gobierno; se está consintiendo que, en el País Vasco, se homenajeen a etarras y se esconda la insignia Nacional. Me hierve la sangre ante todos estos que se apropian del término “demócrata” o “democracia” para encubrir su verdadera personalidad de izquierdistas redomados, por no llamarles, simple y llanamente, comunistas o progresistas o ilusos, que es el término que mejor les cuadra a todos estos iluminados que creen que, a base de revoluciones, empobrecer las naciones y clamar venganza contra los que crean riqueza e imponen orden; van a conseguir arreglar el mundo. Puede, eso sí, que consigan “apañar” su economía particular, pero eso no dice mucho en su favor. ¿Es que, el resto de europeos y españoles, no son también demócratas?, ¿a qué viene ningunear a los millones de ciudadanos que no comparten sus ideas extremistas y, de paso, desprestigiar el valor de la democracia? El truco de satanizar a los demás es muy propio de los sicarios de Stalin y nos recuerda a los que, de verdad, tenemos “memoria histórica”– de la buena, me refiero –, como se satanizaban las muertes en el bando de los nacionales y se ensalzaban los crímenes cometidos en la retaguardia de Barcelona, Valencia y Madrid, donde fueron vilmente asesinados miles y miles de inocentes, pero que como eran católicos o de derechas estaba bien hecho el eliminarlos. Tome nota de eso el señor Carrillo, hoy flamante comentarista de cuestiones éticas en la radio, ¡amos, anda!, como diría un cazurro, ¡que los zurzan!

Ha sido una más de las torpezas a las que nos tiene acostumbrados este Ejecutivo de ZP, que hace unos meses no tuvo ningún inconveniente en menospreciar a las víctimas del terrorismo porque ponían en cuestión sus negociaciones con los terroristas, llegando incluso a considerarlas un estorbo y a privarles de las compensaciones a las que tenían derecho en favor de la asociación de la señora Manjón que,¡por supuesto, estaba financiada y apoyada por el PSOE! y que, en el Juicio del 11–M, se cansó de hacerle el caldo gordo a la señora fiscal, sí, a aquella que desde una nación asiática dijo que había puntos oscuros en la trama de los terroristas. Claro que todos sabemos que la señora Manjón pertenecía a CCOO y se había destacado en dicha formación. Es que todo acaba por saberse, basta con darle tiempo al tiempo.

Como era natural que ocurriera, se han producido las reacciones que eran de esperar por parte de aquellas personalidades y asociaciones que ven, con preocupación, como el Gobierno pretende dar otra vuelta de tuerca más –como está también ocurriendo con el tema del TC –, para ir cerrando el cerco en torno a todos aquellos que se oponen a sus designios totalitarios. Desde el PP, pasando por el Foro de Ermua, la Plataforma Ciudadana Peones Negros, Toñi Santiago (madre de Silvia asesinada en Santa Pola por ETA) y Pilar Díaz ( hija del policía nacional Máximo Díaz, también masacrado por ETA) han surgido voces críticas contra esta nueva ignominia. Se preguntan, con razón, lo que estaba haciendo esta asociación querellante ADADE cuando el hermano del anterior ministro de Justicia dijo que “a José Alcaraz le había tocado la lotería cuando asesinaron a su familia” o, en qué están pensando cuando los cachorros de ETA queman la bandera española y enaltecen el terrorismo”, ¿no les parecía bastante motivo para querellarse o bien les sale más a cuenta ensañarse con los perjudicados? Todos se declaran dispuestos en persistir en la lucha que llevan a cabo y a no cejar en su empeño de obtener justicia y que nadie los va a silenciar. En fin, otra de las hazañas de este Ejecutivo que va de mal en peor, engañando al pueblo y llevando a España a un terreno peligroso, cosa sobre la que debieran reflexionar estos ministros tan bocazas, estos señores Fernández Bermejo y De la Vega; o el simplón de Pepiño Blanco (Pepillo Grillo) y su socio, el tránsfuga, López Garrido, quienes con sus descalificaciones, trucos y mentiras están tensionando hasta un límite insostenible la cuerda de lo que la ciudadanía pueda considerar soportable. Espero que, en las próximas elecciones, un electorado más despierto, más consciente de los peligros que representa para España un nuevo gobierno ZP y más imbuido de la responsabilidad que entraña cada voto; permita que este periodo negro de nuestra historia, sea superado por otro donde se reconstruya España y se vuelva a un sistema autonómico solidario y sin los males endémicos del separatismo excluyente y el progresismo desintegrador. ¡Ojalá sea así y nos podamos librar de este taedium vitae en que nos tiene atrapados este desgobierno del señor ZP!

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris