Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-GRUPE E   -   Sección:   Fútbol

El Barça domina pero no sentencia (0-0)

En Glasgow los azulgranas especularon y se llevaron un empate
Redacción
martes, 23 de octubre de 2007, 23:58 h (CET)
El Barça no supo sentenciar su clasificación para octavos de la Champions en un partido en el que dominó al Glasgow Rangers pero que acabó sin goles. Con 7 puntos los azulgranas continúan colíderes del grupo E.

FICHA TÉCNICA
0- Glasgow Rangers: Mc Gregor (2); Hutton (2), Carlos Cuéllar (2), Weir (2), Papac (2); Novo (2), Adam (1), Ferguson (1), Tomson (2); McCulloch (2); Cousin (1).
0- FC Barcelona: Valdés (2); Thuram (2), Milito (2), Puyol (2), Abidal (2); Xavi (2), Iniesta (2), Gudjohnsen (3); Messi (2), Ronaldinho (2) y Henry (1).

Cambios : Beasley (2) por Novo (min. 72), Giovani (2) por Henry (min. 81).
Árbitro: Martin Hansson (Suecia). (2/3). Mostró cartulina amarilla a Thomson (m.35), Gaby Milito (m.47), Papac (m.49), Abidal (m.62), Weir (m.71).
Incidencias: Tercera jornada de la Liga de Campeones, grupo E. Partido disputado en el Ibrox Park ante 49.957 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Media clasificación en el bolsillo
A pesar del empate sin goles los azulgranas suman 7 puntos y colideran junto al Rangers el grupo E.

Lo peor: Dominio sin victoria
El Barça dominó el partido pero no obtuvo la recompensa de los tres puntos.
El dato:El Rangers no chutó a portería
El equipo escocés cedió todo el control al Barça y no llegó a chutar a portería en todo el partido.
Toni Castro / Corresponsal Barcelona

El Barça saltó al césped del Ibrox Park de Glasgow vestido de naranja. Luciendo su tercera equipación, los de Rijkaard pretendían ser, por un día, la “naranja mecánica”.

Pero se encontraron a un Rangers cerrado en su campo, defendiendo con 10 jugadores. El Barça controlaba la posesión del balón ante un rival mucho más fuerte a nivel físico. Llevaba la iniciativa, pero le faltaba aprovechar las ocasiones de gol.

Hasta cinco claras tuvo el once catalán en la primera parte, y las desperdició. Un destacado Gudjohnsen, la solución de urgencia de Rijkaard para cubrir las bajas en el centro del campo, cabeceó alto por muy poco un saque de esquina al inicio del partido. Instantes después Henry condujo una contra, asistió para Messi y el chute cruzado del argentino lo sacó bajo palos Cuéllar.

Ronaldinho también tuvo una ocasión en su especialidad, los lanzamientos de falta. El brasileño que volvía al equipo tras la sonada fiesta en Río de Janeiro, estrelló el balón en el larguero. Hasta Puyol lo intentó con un remate de cabeza que se colaba por la escuadra y que obligó a lucirse al portero escocés.

El gol que no llega
Al filo del descanso el árbitro austriaco se comió un penalti favorable al Barça. Un potente disparo de Ronaldinho lo rechazó con la mano Hutton. Konrad Plautz, el árbitro, no lo vio.

Sin goles continuó la segunda parte. El Barça tocaba y tocaba el balón, y el Rangers se replegaba cada vez más en su campo. Ni Gudjohnsen, ni Ronaldinho, ni Henry, ni un muy vigilado Messi conseguían el deseado gol. Los de Rijkaard derrochaban superioridad, una realidad que no se veía reflejada en el marcador.

En los minutos finales de partido, el empate se hizo bueno para los dos equipos. Sobre todo para el Rangers que sumaba un punto muy valioso para conseguir su objetivo de clasificación para octavos.

Con un empuje final del Rangers acabó el partido. Sin goles, con un Barça que suma 7 puntos, con los que colidera su grupo, empatado precisamente con el Glasgow Rangers. Quedan tres partidos de la liguilla, dos en casa, y la clasificación para octavos está más que asequible.


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

”Creo que hemos empezado bien el partido dominando y teniendo mucha posesión del balón. Pero no hemos marcado el gol y por eso hemos tenido que sufrir hasta el último minuto. El equipo ha luchado bien y he visto que ha mejorado la forma física del equipo. Lo único que podemos lamentar es que no hemos marcado el gol. No ha sido un gran partido de nuestra parte, pero sí que hemos cumplido".


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris