Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Euroatlético, a la toma de Moscú (jue, 18:45)

Los de Aguirre quieren transmitir las buenas sensaciones de la Liga
Redacción
martes, 23 de octubre de 2007, 20:23 h (CET)
El Atlético llega a Moscú con la moral altísima tras la victoria ante el Zaragoza. Habrá cambios en la alineación y Batres y Quillo, del B, estarán en el banquillo. Comienza la fase de grupos.

Alineaciones probables
Lokomotiv: Polihakov; Spahic, Sennicov, Ivanovic, Fininho; Traore. Haminu, Manimov, Starkov; Odemwingie y Sichev.
Atlético: Abbiati; Perea, Pablo, Eller, Antonio López; Cléber Santana, Raúl García, Simao, Jurado, Luis García y Forlán.
Árbitro: Mark Clattenburg (inglés).
Datos: Stadium Lokomotiv (Moscú). 25 de octubre las 18:45 horas. Retransmitido por La Sexta.
Juanma Leiva / Redacción

A cambiar el 'chip' pero no el juego. Esa es la premisa con la que el Atlético se presenta en Moscú ante un conjunto con el que nunca se ha enfrentado: el Lokomotiv. Es importante comenzar la fase de grupos con una victoria y hacerlo, con lo que empieza a ser importante para los rojiblancos, divirtiéndose.

La afición está contenta. La victoria ante el Zaragoza ha elevado la moral hasta cotas casi inexploradas para los colchoneros. El equipo está funcionando y hay talento. Mucho, y lo que es mejor, se está sabiendo explotar.

Aguirre no le quiere dar la espalda a ninguna competición por lo que se espera que haya rotaciones. Las novedades más importantes en la convocatoria son la entrada de dos chavales del filial: Quillo y Batres. Especial atención sobre este último. Delantero centro con muchísimo gol, máximo artillero del grupo I de Segunda B y que podría debutar. Buen recambio para una delantera que, a pesar de la calidad que atesora, se ve con carencia de efectivos.

También hay dudas en defensa. El 'multiutilizado' Perea podría empezar en el latera derecho con Eller y Pablo como centrales. Ambos tendrán que poner especial atención en el delantero local Sichev, principal referente de los moscovitas que, además, cumple 24 años por lo que estará especialmente motivado.

Las estadísticas son favorables. Los once enfrentamientos en los que el Lokomotiv ha jugado con equipos de nuestro país han deparado ocho triunfos españoles por sólo uno ruso. La última derrota la sufrieron en la temporada 2005/2006, también en UEFA, ante el campeón de aquel año, el Sevilla.

A eso hay que sumarle a que los dos encuentros de esta competición que los rojiblancos han jugado esta temporada como visitantes han sido positivos: dos victorias, 1-2 ante la Vojvodina y 1-5 en Turquía ante el Erciyesspor. En manos de los de Aguirre está seguir esta buena racha. La clave estará en saber imprimir el ritmo exhibido en la Liga, pero desde la plantilla ya se ha avisado: "La UEFA es diferente". Habrá que estar atentos.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris