Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El R. Madrid busca el liderato frente el Olympiacos (miér,20h45)

Una victoria merengue despejaría su pase a la siguiente ronda.
Redacción
martes, 23 de octubre de 2007, 20:22 h (CET)
Diarra es baja casi segura y Cannavaro, duda. Guti y Gago llevarán la manija del equipo. El Olympiacos, el líder de grupo empatado a puntos con los blancos, repite el esquema que le dio la victoria en Bremen. Los griegos cuentan con cinco conocidos de la Liga española.

Alineaciones probables
R. Madrid: Casillas; Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Gago, Guti, Robinho, Sneijder; Raúl, V. Nistelrooy.
Olympiacos: Nikopolidis, Patsatzoglou, Zewlakow, Stoltidis, Raúl Bravo; Galletti, Djordjevic, Antzas, Ledesma; Lua Lua, Torosidis.
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). Miércoles, 24 de octubre a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal +.
Álvaro Macho / Madrid

Vuelve la Champions. Vuelve el bálsamo preferido por los madridistas. Da igual la trayectoria del equipo en la Liga o en la Copa, la “orejuda” es una competición distinta, especial, y el Madrid lo sabe mejor que nadie. Es sonar el himno de la Champions y todos, aficionados y jugadores, directivos y utilleros, cambian el chip, un cosquilleo recorre sus cuerpos. Es la quintaesencia del fútbol europeo y, por ende, mundial.

Nada mejor, pues, que olvidar la última derrota liguera (o las fiestas de Robinho) con una victoria ante el Olympiacos griego. Sobre todo por dos razones. La primera es que los tres puntos, y dada la situación actual del grupo, les daría prácticamente el pase a la siguiente ronda; y la segunda, la inyección de moral que recibiría gustosa la afición a través del buen juego, ese que, por calidad, la plantilla merengue tiene, que mostró en las primeras jornadas ligueras, pero que con el paso de las semanas se ha ido diluyendo como un azucarillo en mitad del océano.

No lo tendrá fácil el Real Madrid y mal haría en confiarse ante un rival que dio la campanada hace un par de semanas con su victoria en Bremen. De acuerdo con que el fútbol heleno no es el más fuerte del continente, pero si una vez los astros (o los dioses griegos) se alinearon para que ganaran una Eurocopa, por qué no van a volver a hacer la proeza.

Dudas en la defensa
A Schuster se le acumulan los problemas en la defensa. Cannavaro será duda hasta última hora debido a unas molestias en la rodilla, por lo que si el italiano finalmente no juega, el comodín Sergio Ramos ocuparía su lugar con Torres en el lateral derecho. Diarrá parece que tampoco llega a tiempo para el partido, por lo que Gago y Guti llevarán el timón del equipo. Arriba, sin embargo, los de siempre: Robinho (que con una buena actuación callaría muchas bocas), Sneijder, el sempiterno Raúl, y Van Nistelrooy.

Un rival familiar
Un detalle importante, un azar del destino, fue el que desveló Michel Salgado en la rueda de prensa del lunes: “Siempre que no cruzamos con el Olympiacos, acabamos ganando la Champions”. Buenos augurios (no del todo ciertos, véase temporada 2005-2006). Sin embargo, algo más que una simple estadística tendrán que poner los blancos sobre la mesa para llevarse los tres puntos. Enfrente estará un club que repite el equipo que venció con brillantez al Werder, con la sustitución de Domi (ex Espanyol) por el Zewlakow. Completarán el once gente conocida por nuestra Liga como Galletti (de infausto recuerdo para el Madrid galáctico), o el ex madridista Raúl Bravo.

En el banquillo esperarán su oportunidad Julio César o una de las bestias negras para el club merengue: Darko Kovacevic. Ya no está Rivaldo, pero el delantero serbio está llenando el enorme vacío dejado por el brasileño y ya es el Pichichi de la liga helena con cuatro goles en cinco partidos. Sin embargo, será suplente, como esperemos que lo sean también los dioses griegos.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris