Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Pintura   -   Sección:   Economía

El grito y La Madonna fueron da adas por los ladrones al arrancarles los marcos

Redacción
miércoles, 1 de septiembre de 2004, 16:14 h (CET)
El robo de dos grandes obras de arte del pintor noruego Edvard Munch sigue siendo noticia, pues se sabe que los ladrones han podido daar las pinturas robadas al intentar por todos los medios arrancar los marcos que llevaban, seg n dos testigos que han hablado con la polica noruega.

Macarena L pez Salido / Redaccin
El robo de La Madonna y 㑒хl grito, obras de Munch, en el museo de Oslo que lleva su nombre, siguen ocupando las pginas de los peri dicos, y es que se estn conociendo nuevos datos acerca de lo ocurrido el domingo en el centro cultural.

Un testigo que ha hablado con la polica asegura haber visto a los ladrones da ar las pinturas cuando intentaban arrancarles los marcos a patadas. Otra testigo afirma que vio como unos hombres golpeaban dos cuadros violentamente hasta que les quitaron los marcos, algo que ha sido comprobado ms tarde.

La polic a sigue trabajando en la bsqueda de las dos obras de arte y piensan que siguen en la capital, ya que las medidas de seguridad en aeropuertos y carreteras se han acentuado a fin de no dejar que los ladrones consigan su objetivo y poder recuperar los cuadros.

La investigaci n
La investigacin policial no est avanzando demasiado, algo que lo demuestra el hecho de que los restos de los marcos encontrados junto al Audi A6 de los ladrones no han sido analizados todava.

El m vil del robo puede ser o bien un robo encargado, el secuestro para pedir luego el rescate, o simplemente llamar la atencin de la prensa y provocar la pol mica, aunque no son las nicas hip tesis que se tienen. Se est pensando incluso en la posibilidad de ofrecer dinero a cambio de las obras, una recompensa a quien logre recuperarlos.

Mientras tanto, la pol mica surgida en torno al robo ocurrido el pasado domingo sigue viva, y est en un profundo cuestionamiento la seguridad en los museos y otros centros culturales de importancia.

Noticias relacionadas

Qué hay que tener en cuenta si te lanzas a la compra de una vivienda en el último cuatrimestre de 2018

5 previsiones que marcarán la adquisición de un inmueble

¿Qué debe preguntarse un inversor antes de elegir un producto de inversión?

Hay que pensar en términos de riesgo, no de rentabilidad

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?

El 68% de los jóvenes cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas.

El seguro paga al año cerca de 1.200 millones por percances en empresas

Ocho de cada 10 actuaciones corresponden a multirriesgos industriales

LinkedIn lanza una herramienta sobre salarios para ayudar en la toma de decisiones profesionales

Llega a España LinkedIn Salary
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris