Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Pimpinelo

Francisco Scolaro (Buenos Aires)
Redacción
miércoles, 24 de octubre de 2007, 10:40 h (CET)
Todos conocemos, el estilo "peculiar" del Ministro del Interior Anibal Fernández, experto descalificador de toda opinión, que se oponga a su amo Nestor Kirchner o roce su escritorio.

Parece lógico, si confundimos su función específica de asistir al Presidente de la Nación y al otro Fernández ( Jefe de gabinete) - son el famoso duo Nacional que más imita a los respetables cantantes de " Pimpinela "-que así sea.

A el le competen, la seguridad Interior y preservar todo lo inherente a las garantias constitucionales y su plena vigencia y ejercicio. Hace poco se dirigió de manera grosera a un candidato electo ( ciudad de Bs. AS.) olvidando que es un Ministro Político obligado a respetar el federalismo y las autonomías de las Provincias.

Que bién le vendria al País, si este -en definitiva ciudadano- volcara su enjundia y apasionamiento en cuidar la seguridad pública, jaqueada todos los días en el territorio Nacional. No responde con ahinco, cuando está en juego su incompetencia o la de los organismos que se hallan en su esfera de gestión y
son pocos los habitantes, que se siente protegidos o cuidados.

Han sido masacrados, tres policias bonaerenses, con versiones que van desde el remanido complot que tienen como "persecuta" y utilizable para la campaña oficial, hasta venganzas. El ministro llego a decir: "Me produce mucho asco y bronca el solo hecho de pensar que pueda existir, aunque más no sea, una sospecha de connotación política en esta acción despiadada"

Es el máximo nivel político de esta área y deberia dedicarse a "guardar silencio" y por lo menos hacer algo. Ya los discursos , las frases de ocasión y sus "canciones", no conforman a nadie y al pueblo le dan asco la inseguridad y crimenes de cualquier tipo.

Como está en la "dulce" vigilia, de un posible triunfo de Cristina Kirchner ( que lo mantendrá en este u otro puesto) no debe estar enterado del sentir ciudadano.

Noticias relacionadas

La Orden del Mérito Civil, recompensa para los embajadores

Se concede por la relevancia de los servicios civiles prestados al Estado español

Santa Bárbara

Todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena

Desconfianzas y absurdos

La pobreza extrema crece en muchas partes del mundo

¿Juzgamos la rebelión catalana o la unidad de España?

“Seremos tan fuertes como unidos estemos y tan débiles como lo divididos que estemos” J.K. Rowling

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris