Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pimpinelo

Francisco Scolaro (Buenos Aires)
Redacción
miércoles, 24 de octubre de 2007, 10:40 h (CET)
Todos conocemos, el estilo "peculiar" del Ministro del Interior Anibal Fernández, experto descalificador de toda opinión, que se oponga a su amo Nestor Kirchner o roce su escritorio.

Parece lógico, si confundimos su función específica de asistir al Presidente de la Nación y al otro Fernández ( Jefe de gabinete) - son el famoso duo Nacional que más imita a los respetables cantantes de " Pimpinela "-que así sea.

A el le competen, la seguridad Interior y preservar todo lo inherente a las garantias constitucionales y su plena vigencia y ejercicio. Hace poco se dirigió de manera grosera a un candidato electo ( ciudad de Bs. AS.) olvidando que es un Ministro Político obligado a respetar el federalismo y las autonomías de las Provincias.

Que bién le vendria al País, si este -en definitiva ciudadano- volcara su enjundia y apasionamiento en cuidar la seguridad pública, jaqueada todos los días en el territorio Nacional. No responde con ahinco, cuando está en juego su incompetencia o la de los organismos que se hallan en su esfera de gestión y
son pocos los habitantes, que se siente protegidos o cuidados.

Han sido masacrados, tres policias bonaerenses, con versiones que van desde el remanido complot que tienen como "persecuta" y utilizable para la campaña oficial, hasta venganzas. El ministro llego a decir: "Me produce mucho asco y bronca el solo hecho de pensar que pueda existir, aunque más no sea, una sospecha de connotación política en esta acción despiadada"

Es el máximo nivel político de esta área y deberia dedicarse a "guardar silencio" y por lo menos hacer algo. Ya los discursos , las frases de ocasión y sus "canciones", no conforman a nadie y al pueblo le dan asco la inseguridad y crimenes de cualquier tipo.

Como está en la "dulce" vigilia, de un posible triunfo de Cristina Kirchner ( que lo mantendrá en este u otro puesto) no debe estar enterado del sentir ciudadano.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris