Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Alcahuetes para instaurar dictaduras

Jesús Martínez Madrid
Redacción
miércoles, 24 de octubre de 2007, 10:40 h (CET)
Durante parte de siglo XIX y especialmente el XX, bajo el concepto de "planificación central", los gobiernos dictaban lo que tenían que hacer los ciudadanos en materia económica. Con la excusa de que el capitalista privado era un explotador y monopolista, se generó el llamado capitalismo monopólico de estado, que fue la forma real de funcionamiento de los socialismos así implantados. A la oposición la acusaban de saboteadores, "antirrevolucionarios", golpistas y toda voz o grupo de oposición fue acallado. Las elecciones se volvieron un teatro. Desgraciadamente este fenómeno se está volviendo a imponer en algunos países americanos.

En ningún país socialista del siglo pasado, donde existió planificación central y partido único, hubo libertad de expresión ni de movimiento. Lo más triste es que a pesar de que la historia del siglo XX muestra claramente que los estados socialistas sólo sirvieron de alcahuetes para instaurar dictaduras, todavía hay quienes, entre ellos nuestro Gobierno, justifican las estatizaciones y la clausura arbitraria a medios de comunicación en Venezuela, que acusados de golpistas han sido condenados a callar por la socialdictadura que vive actualmente ese país y desde donde se intenta imponer en otros países del cono sur americano.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris