Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Carta a Don Juan Escribano Valero

Mario López Sellés (Madrid)
Mario López
miércoles, 24 de octubre de 2007, 10:40 h (CET)
Totalmente de acuerdo con usted. Sólo hacer un par de observaciones. El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, no es precisamente el político por el que siento mayor devoción, pero sí es verdad que durante su actuación en televisión me sentí como cuento en la carta a la que usted hace referencia. Nunca antes había tenido la ocasión de ver a un político independentista explayándose con toda libertad y detenimiento acerca de sus convicciones políticas.

Estoy en contra de los nacionalismos, todos me parecen un auténtico dislate –empezando por el nacionalismo español-. Pero entiendo que la única manera de evitar el independentismo es respetando y fomentando las culturas de todos los pueblos, empezando por sus idiomas, adoptando una actitud radicalmente opuesta a la que se adoptó durante el régimen de Franco, y que aún es defendida por muchos militantes del Partido Popular –y también muchos otros del PSOE-. También comparto con usted mi confianza en que la Unión Europea acabe por enterrar los debates territoriales que ahora nos tienen en este absurdo estado de irritación permanente.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris