Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Beatificación militante

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 24 de octubre de 2007, 10:40 h (CET)
Era de esperar la polvareda mediática que el sector izquierdista español, precedido por el editorial del País (22/10) iba a levantar, frente a la beatificación de casi el medio centenar de los mejores hijos de la Iglesia.

A pesar de las notas privadas, públicas, personales y colectivas que se han dado mucho tiempo ha, por parte de obispos, organismos, asociaciones, medios, y repetitivamente por la CEE, sobre el carácter religioso del evento, algunos parece que no se han enterado o no se quieren enterar de qué va la cosa.

Siguen aferrados a su ideología, a su memoria histérica, a sus prejuicios vanos y arremeten inmisericordes contra todo lo que se mueve dentro de la Iglesia –fieles y pastores- para desaprobar, descalificar y oponerse a este acto de exaltación de la memoria ejemplar y heroica de estos hermanos en la fe. Los mártires murieron asesinados por odio a la fe cristiana, con el perdón para sus verdugos y el nombre de Dios en sus labios.

Mucho alardear de separación de Iglesia y Estado; mucha propaganda para hacer creer fuera de nuestras fronteras, con amplia sonrisa, que aquí reina la paz, el respeto a la Iglesia y sus pastores, pero en cuanto ésta obra conforme a su derecho, naturaleza y libertad global, para celebrar sus eventos como quiera, se altera la sonrisa y dan lugar a la oposición y a las amenazas. Esto es sectarismo militante.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris