Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Beatificación militante

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 24 de octubre de 2007, 10:40 h (CET)
Era de esperar la polvareda mediática que el sector izquierdista español, precedido por el editorial del País (22/10) iba a levantar, frente a la beatificación de casi el medio centenar de los mejores hijos de la Iglesia.

A pesar de las notas privadas, públicas, personales y colectivas que se han dado mucho tiempo ha, por parte de obispos, organismos, asociaciones, medios, y repetitivamente por la CEE, sobre el carácter religioso del evento, algunos parece que no se han enterado o no se quieren enterar de qué va la cosa.

Siguen aferrados a su ideología, a su memoria histérica, a sus prejuicios vanos y arremeten inmisericordes contra todo lo que se mueve dentro de la Iglesia –fieles y pastores- para desaprobar, descalificar y oponerse a este acto de exaltación de la memoria ejemplar y heroica de estos hermanos en la fe. Los mártires murieron asesinados por odio a la fe cristiana, con el perdón para sus verdugos y el nombre de Dios en sus labios.

Mucho alardear de separación de Iglesia y Estado; mucha propaganda para hacer creer fuera de nuestras fronteras, con amplia sonrisa, que aquí reina la paz, el respeto a la Iglesia y sus pastores, pero en cuanto ésta obra conforme a su derecho, naturaleza y libertad global, para celebrar sus eventos como quiera, se altera la sonrisa y dan lugar a la oposición y a las amenazas. Esto es sectarismo militante.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris