Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EDUCACI N   -   Sección:  

La vuelta al 'cole' ser m s cara este ao para las familias espa olas

Redacción
martes, 31 de agosto de 2004, 16:28 h (CET)
La vuelta al cole se est convirtiendo cada vez m s en un autntico dolor de cabeza para las familias espa olas, y es que este ao han subido los precios de los libros en un 2,7% con respecto al a o pasado, as como el material escolar.

Macarena L pez Salido / Redaccin
Las familias espa olas ya ven como septiembre est a la vuelta de la esquina, el colegio va a comenzar de nuevo, y con l los gastos desmesurados en libros, material escolar nuevo, ropa, calzadoEl gasto podra estar entre los 678 y 960 euros, un aumento bastante claro con respecto al ao anterior.

Las grandes superficies son las verdaderas culpables del aumento de los precios, pues son los sitios donde encontramos generalmente la oferta de libros, por lo que ellas son las que deciden sobre el coste de estos, de la ropa y de lo necesario para empezar el nuevo curso. Esto, unido a que las rebajas cada vez acaban antes, est haciendo que el gasto medio por familia espaola crezca.

El primer gasto que realizan los padres es el de ropa y calzado, luego le siguen los libros de texto, el material escolar y el transporte, y todo esto alcanza precios much simo ms elevados si se trata de colegios privados.

La Asociaci n Nacional de Editores de Libros y Material de Enseanza (Anele) ha dado datos acerca de la subida de libros este a o, comparndolos con la crecida del a o anterior: los libros de primaria han subido un 3,1% con respecto al ao pasado, los de la E.S.O un 2,4%, los de Ense anza Media han experimentado una subida del 3% y los que menos han subido han sido los de Enseanza Infantil.

Todo este gasto unido a las actividades extraescolares complican m s la situacin a las familias, pues los padres quieren mejor la formaci n de sus hijos con clases de idiomas, deporte o msica.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris