Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES   -   Sección:   Fútbol

“¿Dr. Jekyll o Mr.Hyde?”(mar.20:45)

Tras el parón por los compromisos de la Selección el Sevilla retoma el pulso a la Liga de Campeones recibiendo al Steaua de Bucarest
Redacción
martes, 23 de octubre de 2007, 10:58 h (CET)
El conjunto andaluz intentará confirmar su recuperación ofreciendo su mejor versión para derrotar a un Steaua que llega como colista del grupo H.

Alineaciones probables
Sevilla: Palop, Alves, Navas, Boulahrouz, Drago, Escude, Poulsen, Keita, Renato, Kanoute, Kone.
SK Steaua de Bucarest: Zapata, Goian, Neşu, Rada, Marin, Lovin, Nicoliţă, Bicfalvi, Cristocea, Iacob, Dică.
Árbitro: Roberto Rosetti (italia)
Datos: Sánchez Pizjuan (Sevilla). 23 de octubre a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal Plus.
José Maria Salazar / Enviado especial a Sevilla

Hasta ahora en los dos partidos en Champions el Sevilla ha mostrado dos caras opuestas. En la 1ª jornada perdió por 3-0 ante el Arsenal FC, pero en la 2ª el conjunto hispalense volvió a ser ese equipo que deslumbró en las dos últimas Copas de la UEFA goleando en el Sánchez Pizjuan 4-2 al SK Slavia Praha.

Ahora, en la tercera jornada, esperan hacer lo mismo ante un Steaua al que ya conocen pues en su camino hacía su segundo trofeo de esta competición ambos conjuntos se enfrentaron en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA la pasada temporada superando la eliminatoria el Sevilla.

Estos dos encuentros han sido los únicos que ha jugado el Sevilla ante un club rumano, mientras que el Steaua se ha enfrentado a equipos españoles en 24 ocasiones, con un balance de siete victorias, cuatro empates y 13 derrotas.
Tras los resultados en las dos primeras jornadas donde el Steaua perdió los dos encuentros, parece que uno de los dos puestos que dan el pase en este Grupo F estará destinado al Arsenal FC y que la clasificación del Sevilla dependerá principalmente de los resultados que consiga en casa. El estadio Ramón Sánchez Pizjuan fue muy importante en los triunfos cosechados en las dos últimas ediciones de la Copa de la UEFA pues de 14 partidos en casa, el conjunto de Juande Ramos solamente conoció la derrota en uno de ellos (1-2) ante el AZ Alkmaar.

Estos resultados marcan un inicio decepcionante para el Steaua en su segunda participación consecutiva en la fase de grupos en la que de 26 partidos disputados en la competición, el conjunto de Bucarest solamente ha cosechado 4 victorias.
No obstante el técnico visitante el italiano Massimo Pedrazzini, formado en las categorías inferiores del Milán, y mano derecha de técnicos tan importantes como Marcello Lippi, Walter Zenga o Hagi…dirige al único club rumano que ha triunfado en Europa. Ganó la Copa de Europa en 1986 tras derrotar al FC Barcelona en los penaltis y Posteriormente consiguió la Supercopa de la UEFA al vencer por 1-0 al FC Dynamo Kiev.

El Steaua actualmente ocupa la 7ª posición en el campeonato rumano en el que aplazó su partido de Liga ante el CF Gloria 1922 Bistrita el pasado 20 de octubre para afrontar con más tranquilidad el de Champions. En las filas rumanas no estarán Ghionea, (lesión de rodilla) Golański (problemas de espalda) y Lovin (lesión en el tobillo)

Desde la creación de la UEFA Champions League, el Steaua ha sido el único club de Rumania que se ha clasificado para la fase de grupos tres temporadas consecutivas. Sin embargo, en todas las ocasiones (1994/95, 1995/96 y 1996/97) se quedó fuera de la siguiente ronda.

Seis jugadores del Sevilla han participado en los cuatro partidos del equipo en la UEFA Champions League, incluidos los de la fase previa: Palop, Dragutinović, Poulsen, Keita, Navas y Luis Fabiano siendo Kanouté (junto a Raúl, Fernandinho, Hutton y Malouda) líder en asistencias en la competición (2).

Además, ni Sevilla ni Steaua tienen jugadores sancionados o a una tarjeta amarilla de sanción. El Sevilla que el pasado 14 de octubre celebró su 102 cumpleaños ha retirado la camiseta con el número 16 en memoria de Antonio Puerta. Lolo debería haber heredado el número, pero vestirá el dorsal 31.

Has ta la fecha, cuatro jugadores del Steaua han jugado los seis partidos de la UEFA Champions League esta temporada, incluidos los de la fase de clasificación: Rada, Marin, Nicoliţă y Dică.

Iacob ha sido junto con Henry el jugador que más ocasiones ha caído en fuera de juego. Mientras que Badea celebrará su 25 cumpleaños el día del partido ante el Sevilla.

Respecto a la ultima victoria en liga Juande que el pasado 8 de octubre, fue galardonado con el Premio Miguel Muñoz a mejor entrenador de la temporada 2006/07 comentó tras la reciente victoria ante el Levante: "Como ya nos viene ocurriendo el equipo ha hecho mejor juego que resultado. Esta victoria en liga nos viene muy bien para afrontar el duro calendario que se nos avecina y que comienza precisamente con la visita del Steaua; Ganar era importante porque llevábamos semanas sin puntuar a ver si cogemos así un ritmo positivo", apuntó el manchego”.

Por su parte el director deportivo del Steaua y viejo conocido del fútbol español Adrian Ilie comentó: "Jugamos bien ante el Arsenal, pero nos faltó la suerte. Ante el Sevilla sólo contará el resultado, necesitamos ganar pero el empate tampoco sería un mal resultado ya que mantendríamos nuestras opciones de clasificación si después vencemos en casa. Enfrentarse al Sevilla hace un año hubiese sido muy complicado porque estaba ganándolo casi todo, pero esta vez será distinto",

Los valores de la UEFA
La ‘Action Week’ de La FARE (Fútbol Contra el Racismo en Europa) que lucha por erradicar el racismo y la discriminación en el fútbol europeo aprovechará los partidos de esta semana de la UEFA Champions League para realizar diferentes actividades en los estadios. Los capitanes de los equipos llevarán el lema "Unidos contra el Racismo" inscrito en sus brazaletes y saltarán al campo acompañados de niños con camisetas en las que se podrá leer el mismo mensaje.
El resto del grupo. En el otro partido del grupo H se verán las caras un Arsenal que tras haber derrotado al Bolton (2-0) con goles de Touré y Rosicky sigue con paso firme en la Premier como líder en solitario; y un Slavia que se impuso con rotundidad al Plzen (3-0) y también es el líder de su Liga.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris