Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La asociación '5 al día' recomienda

J. D. Mez Madrid
Redacción
martes, 23 de octubre de 2007, 09:59 h (CET)
La asociación '5 al día' recomienda a los padres que, coincidiendo con el inicio del nuevo curso, verifiquen que los menús escolares incluyen las raciones de frutas y hortalizas recomendadas por los expertos.

Esta organización sin ánimo de lucro, recuerda en un comunicado que existe consenso en la comunidad científica de la conveniencia de consumir frutas y hortalizas pues una ingesta mínima de cinco raciones al día se ha relacionado con la disminución del riesgo de padecer enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, cáncer, obesidad o diabetes, entre otras.

Añadió que al principio del otoño es un momento idóneo para iniciar una dieta sana y que es "un buen momento para ponerse a punto y retomar los hábitos alimentarios olvidados durante la época estival".

Subrayó que en esta estación, la llegada del frío aumenta el gasto energético de nuestro organismo, por lo que es necesario un "mayor consumo de determinados alimentos para poder satisfacer los requerimientos de energía y nutrientes".

"Una dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales fortalecerá nuestro sistema inmunitario para prepararnos frente a las infecciones propias de esta época".

En relación a los nutrientes que aportan estos productos, en general son de baja densidad energética, aportan fibra soluble con efecto prebiótico y regulador, son ricas en agua, muy pobres en grasa y representan una de las principales fuentes de vitaminas y minerales. ¿Qué esperamos para cambiar nuestros hábitos?

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris