Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Campaña electoral permanente

Pedro Serrano (Valladolid)
Redacción
martes, 23 de octubre de 2007, 09:59 h (CET)
¿Puede un país permitirse que sus políticos estén en campaña electoral permanente o, mejor dicho, en gresca permanente? ¿Puede un país permitirse que sus políticos hagan política a golpe de encuesta y, estén más preocupados por sus problemas internos y por sus respectivos adversarios que por solucionar los problemas de los ciudadanos?

No sé ustedes, pero yo, refiriéndome a esta legislatura, tengo la sensación de vivir en una campaña electoral continua desde el 14 de marzo de 2004, cuando el PP perdió las elecciones. A partir de esa fecha hemos visto y seguimos viendo, con tristeza, la energía y tiempo que se derrocha en enfrentamientos estériles entre el partido en el Gobierno y la oposición que en nada ayudan a la convivencia y al progreso del país.

La mejor y más convincente campaña que pueden hacer nuestros políticos para que todos salgamos ganando -también ellos- es que el partido que gobierne esté centrado en su tarea de gobernar, y el que esté en la oposición ayudar, o al menos no entorpecer ese gobierno. Nuestros políticos deben anteponer los intereses de los ciudadanos a los intereses particulares y mezquinos si realmente queremos que esta empresa que llamamos España funcione de verdad.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris