Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

A Don Mario López Sellés

Juan Escribano Valero
Redacción
martes, 23 de octubre de 2007, 09:59 h (CET)
Señor director: El pasado día 18 don Mario López Sellés firmaba una carta titulada “Carod Rovira en televisión” y entre otras cosas decía: “Es terrible. Hace más de treinta años que enterramos al dictador –a aquel con el que tan plácidamente vivieron tantos españoles como Jaime Mayor Oreja-,” Don Mario, perdóneme si con todo respeto me atrevo a darle el nombre de algún español más, que también debió vivir placidamente.

I español.- Juan Luis Cebrián, es hijo de Vicente Cebrián un alto cargo que fue de la prensa del Movimiento. Juan Luis Cebrián fue director del diario Arriba, redactor jefe del diario Pueblo, siendo director del mismo Emilio Romero y, fue jefe de los Servicios Informativos de RTE en los últimos años de Franco, siendo presidente del gobierno Carlos Arias Navarro.

II español.- José María Maravall, fue ministro de Educación y Cultura con Felipe González y creador de la LOE. Don José María es hijo de José Antonio Maravall Casesnoves ideólogo falangista y una de las máximas autoridades del régimen de Franco.

III español.- Mariano Fernández Bermejo, actual ministro de Justicia, ingresa en la carrera fiscal en 1974 (Franco murió en 1975) después de adherirse a los Principios Fundamentales del Movimiento. Su padre, fue alcalde falangista y jefe local del Movimiento en Arenas de San Pedro, quizá por ello consiguió la concesión de dos gasolineras, por cierto, persona muy apreciada y que dejó muy buen recuerdo en ese pueblo abulense por su hombría de bien, no así don Mariano, a quien en el pueblo consideraban “un señorito".

IV español.- Don Alfredo Pérez Rubalcaba. Su padre también llamado Alfredo falleció a los 85 años y en los obituarios oficiales afirmaron que había sido piloto de Iberia, la realidad es que fue suboficial, formado en la Academia de Suboficiales del Ejército del Aire de León y que se pasó a Iberia (empresa del INI) por que se ganaba más, se jubilo como mecánico de vuelo.

V español.- Sonsoles Espinosa esposa del señor ZP, hija de Rafael Espinosa Armendáriz militar chusquero que a base de esfuerzo llego a obtener las estrellas de teniente. Según MinutoDigital.Com, don Rafael Espinosa falleció con el grado de teniente coronel, era un hombre cumplidor y recto.

VI español.- María Teresa Fernández de la Vega, su padre de nombre Wenceslao fue falangista del Ministerio de Trabajo seguidor de Girón de Velasco. María Teresa fue secretaria judicial en vida de Franco.

Hay más, pero no pretendo ser exhaustivo. Una última cosa ¿por qué quienes viven estupendamente con la máscara de izquierdistas, tienen tanto empeño en ocultar el pasado militar o colaborador con las fuerzas represivas del franquismo de sus progenitores siendo estos personas de bien? Quizá su admirado Carod Rovira no lo haya pasado tan placidamente, pues según noticias es hijo de guardia civil y, estos no ganaban mucho dinero.

Don Mario, en 1862, lord Acton decía del nacionalismo “esta gente no busca la libertad ni pretende la prosperidad de los hombres; solo les interesa hacer del concepto de nación un molde abstracto del estado político, con consecuencias terribles, como la ruina material y la deformación moral de sus propios adeptos”. Que conste que no soy ni siquiera nacionalista español, espero y deseo que pronto sea una realidad los Estados Unidos de Europa.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris