Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Maragall ya no es socialista

Rafael del Barco
Redacción
martes, 23 de octubre de 2007, 09:55 h (CET)
Hace tres días escribí sobre el personaje, para mi web y los amigos que me editan en Internet, es decir, de esa forma moderna y pública en la que los viejos podemos soltar las memorias, el poso de la amarga vida, y encima tener algún lector. Y puesto que lectores los hay, y con sorpresa más de los soñados, podríamos recomponer esa vida de MARAGALL que nos han vendido, pues si sobre las de De la Rosa, Pascual Estevill o Piqué Vidal, por sus condenas, ya más o menos todos se atreven y sé lo que ni siquiera quisiera saber, que se enriquecieron a cuenta de MIS TRES AÑOS DE CARCEL, sobre SERRA, alcalde, y MARAGALL, su segundo, Delegado del Ayuntamiento en el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, 1980, y Alcalde en el 83 cuando me condenan a los tres años pasados en prisión, por culpa de su obstinada acusación, dirigida ¡nada menos! por Rafael Jiménez de Parga, sé poco. Por desgracia solo lo publicado en la Prensa, o sea, las alabanzas de sus “socialistas”, o el griterío estúpido, sin enjundia, de una oposición que en Barcelona estaba en manos de INTERESADOS EN CALLAR. Y sin pensar que ROMPERÍA SU CARNÉ DEL PSOE, para el artículo 4.LA MODELO. 1980, escribí…

“Y se perdía en recurso la LIBERTAD CON FIANZA. Pascual Maragall, Delegado del Ayuntamiento en el CONSORCIO, no soltaría la segunda de sus grandes oportunidades en la vida, la primera, formar parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento con NARSIS SERRA. De funcionario con PORCIOLES, a regidor, la política activa. El “pastel”, la ilusión de todo burguesillo catalán de San Gervasio. El Consorcio de la Zona Franca, arruinado por el desfalco de Antonio de la Rosa, un limón con mucho jugo. A su primer éxito mediático junto a su amigo Narcís Serra, detener a los AUTORES (la última gran corrupción franquista, ellos limpiarían el País) añadiría dinero a grandes dosis…”.

No repetiré lo que se puede leer en Calle 1440, ATC Journal, y alguno más, pero NECESITO para completar mi próximo artículo sobre La Modelo… ¿quién de los “socialistas” negociaba con Javier de la Rosa esos créditos y avales impagados en las Cajas de Ahorro Andaluzas, o esos talones de 60 millones, o el crédito de 396 millones de un mes antes de juzgarme, pidiendo el Ayuntamiento 12 años, y condenado a los TRES?. ¿O el negociador era ese Sala condenado por las extorsiones de FILESA?. ¡CUIDADO!, se barajaban cifras superiores al PRESUPUESTO ANUAL DEL PROPIO AYUNTAMIENTO, no en vano quebró por 100 MIL MILLONES el BANCO GARRIGA NOGUÉS. En una palabra, que antes de morirme me encantaría saber todos y cada uno de los que se enriquecieron con mis TRES AÑOS DE CÁRCEL. ¡No pido los que PREVARICARON!, o el ENCUBRIR (delito por el que me condenaron), esos los cometieron CASI TODOS los que directa o indirectamente intervinieron… después hubo más “negociaciones” de Javier con “socialistas”, pero a mí ya no me importan…

Maragall, ya no es “socialista”…como Dalí diría de Picaso, “yo tampoco soy comunista”… es lo que soñó ser…vivir como un gran acaudalado a cargo del ESTADO…oficinas, automóviles y chofer, con la secretaria de toda la vida cobrando un extra de 62.424€ anuales…su segunda residencia en lo más selecto del Ampurdán, rodeado de la crema de la alta burguesía catalana, comprada cuando su sueldo oficial no alcanzaba para tanto, y donde SER SOCIALISTA no es una gran virtud a menos que se tenga mucho dinero, o cargo importante…etc…etc…

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris