Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

El gran ayatol Sistani llega a Irak para mediar en el conflicto de Nayaf

Daniel Sanabria
viernes, 27 de agosto de 2004, 15:11 h (CET)
La mxima autoridad religiosa de los chi es en Irak, el gran ayatol Ali Sistani, ha llegado a la ciudad de Basora, procedente de Londres. Su m ximo representante, Hamid Kayaf, ha asegurado a Al Arabiya, que el clrigo se dirigir maana a la ciudad de Nayaf, para mediar entre las milicias de Al-Sadr y Estados Unidos.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin
Sistani pretende que las milicias de Al-Sadr abandonen la mezquita del im n Ali, para evitar la posibilidad de que pudiera ser destruida en un posible ataque. Hamid Kayaf ha pedido a los chies del pa s que acudan a la ciudad de Nayaf, con el objetivo de salvar sus santuarios.

Al-Sadr ha pedido tambin a los chi es en Irak que se dirijan a Nayaf para proteger los santuarios de la ciudad, aunque se ha producido de forma independiente al de Ali Sistani.

El Consejo Poltico Chi tambin se ha pronunciado, puesto que han pedido la movilizaci n de los suyos de forma pacfica. Han muerto ya varios centenares de milicianos chi es durante los enfrentamientos que comenzaron en la ciudad de Nayaf el pasado da 5 de agosto.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris