Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Dennis gana el Mundial de ‘Pilatos’

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 23 de octubre de 2007, 00:13 h (CET)
Im-pre-sen-ta-ble. Sí, Ron Dennis, te lo puedo decir más alto pero no más claro. Acabas de consumar el gran esperpento del deporte mundial, un bochorno sin límites, un ridículo universal, una estafa en toda regla. Tanto odio visceral hacia Fernando Alonso y hacia todo lo que representa nuestro país para esto, para perder el Mundial de Constructores y el de Pilotos, regalándoselos al eterno rival. Y todo por tu altanería, por tu soberbia, por tu prepotencia. Vete de la Fórmula 1 y del deporte, porque el daño que acabas de hacer a mucha gente es irreparable.

Porque esto no ha sido un lance casual ni un error de cálculo, no. Esto es una estrategia maquiavélica perfectamente organizada, una conjura a la que sólo le faltaba el acto final de Interlagos. Pero Ron, no contabas con Alonso (el ‘Nano’ cabreado es muy peligroso) y con la caja de cambios de Lewis (que hizo el resto).

Sólo por la carrera de hoy habría que ponerte la carta de despido en la cara. Conspiras con Hamilton contra Alonso, al que –como ya sospechábamos en esta columna- le das una carraca de coche. Y te sientas a esperar. Luego, cuando el español le enseña la rueda a tu protegido demostrando definitivamente quién era en número 1 del equipo, resulta que le tenías preparado un 127 y sin trucar. Y, claro, con un utilitario de la serie ‘Cuéntame’ seguirle a dos Ferraris es de viñeta de Mortadelo y Filemón. Hasta Kubica, en tercera, le metió una pasada al ovetense.

Así, Dennis, pasa lo que pasa. Perdéis cientos de millones y el título de escuderías con la trama de espionaje, enfrentas a dos gallos para que revuelvan bien tu gallinero, y le regalas el título de pilotos al ‘descerebrao’ de Kimi Raikkonen –perdón por el adjetivo, pero es que un piloto que faltando cuatro vueltas y jugándose el pan de todo un equipo se permite el lujo de marcar la vuelta rápida no merece tanto premio-, algo incomprensible.

Por cierto, la carrera era de Felipe Massa, pero éste se puso a silbar para que Iceman le adelantase como el que pasa a un tractor. Sólo le faltó al brasileño poner el intermitente y tocar dos veces el claxon. ¿No abrieron una investigación en Mónaco a Hamilton y Alonso por hacer pantalla? Que es esta estafa de los equipos con dos pilotos, de la igualdad de condiciones, de tal y cual,… pamplinas. Los egos en la F-1 están tan afilados que cortan.

Fernando Alonso no ha perdido el Mundial en Brasil, se lo han ido robando cada 15 días. Y al final pasa lo que pasa. Ser tercero a un punto del finlandés y empatado con Hamilton dice a las claras que en condiciones normales se habría llevado de calle el Mundial de Pilotos. Pero el jefe Dennis no ha querido, en un pacto con el diablo que le ha salido rana. Eso sí, ha ganado el Mundial de ‘Pilatos’, crucificando a Fernando, que arrastró a Lewis en su caída. Y encima hizo una reclamación para que ganara su niño. En fin.

¿Y el clan Hamilton? Ver la carita que se le quedó a su padre en Interlagos fue total. Creo que en Oviedo se celebró con sidriña la hecatombe de la familia Hamilton. Lewis ha sido un novato arrogante y endiosado. ¿Gran piloto? Hombre, para ganar 109 puntos hay que ser muy bueno. Pero le falta humildad… Ha tenido dos fallos en las dos últimas carreras y le ha podido la presión. En cuanto le pasó Alonso, Lewis se alborotó y se vino abajo. Una lección que jamás olvidará.

¿Cuál es el futuro de Fernando? Pregunta del millón. La semana pasada hubo pacto de no agresión en McLaren y una sospechosa visita de Dennis a España. En realidad no venía a pedir perdón a la afición española, no, venía a jugar a golf con el señor Botín para hablar sobre Alonso y su futuro en McLaren. Dennis, a ver si te entra en la cabeza que no sobra ningún piloto –bueno, sí, el kamikazee de Nakajima-, que sobras tú. Y que si no quieres a un piloto español la próxima temporada en la F-1, vas a tener al menos a dos: Fernando Alonso y Roldán Rodríguez (y ojalá también Pedro Martínez de la Rosa).

Por cierto, ando expectante, lo mismo se ha retrasado un poco la salida de los especiales británicos sobre “El rey Hamilton, el campeón más joven de la historia”. Entre esto y lo de Medina Cantalejo, como para ir a Londres con el 7 de Raúl a la espalda…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris