Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

Maragall arregla cuentas pendientes con su pasado socialista

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
martes, 23 de octubre de 2007, 00:10 h (CET)
Pues ustedes dirán si lo de Maragall, el de la doble moral, no se parece a una venganza bien pensada y que se está desarrollando en diversas etapas. Venganza... con ayuda familiar, que fue su santa la primera en darse de baja del PSC cuando su marido era todavía el molt honorable president.

Su salida se está escenificando bruscamente, a la medida de su enfrentamiento con unos y con otros, dicen que en dirección al partido europeísta que está organizando Romano Prodi. Aparte de la dificultad de casar su nacionalismo con un proyecto europeísta, personalmente estoy convencido de que encajaría más en ERC. Un proyecto centrista y paneuropeo como el del líder italiano no se lleva bien con una personalidad abrupta como la del ex alcalde de Barcelona. Si Romano Prodi piensa en él como su representante en España va del ala.

Su destino natural parece más el de la política radicalnacionalista catalana. Con CiU ha tenido demasiados enfrentamientos y demasiado fuertes, puede que nunca le perdonen cosas como “lo del 3%”, y su áspero verbo, su fogosidad y su falta de mesura encajaría mejor en ERC, donde sin embargo crearía problemas de liderazgo. Por otra parte el sueño europeo parece hecho a medida de su ambición. Sin embargo el partido que quiera implantarse en toda España contando con él como uno de los líderes... partiría con demasiado lastre.

Desde luego su mejor tarjeta de presentación no sería los titulares que ha proporcionado hoy a la prensa. En este arreglo de cuentas de aire mafioso además de descalificar a su sucesor José Montilla afirmó que confiar en Zapatero fue un error. Parece como si se hubiese propuesto morir políticamente matando a todos sus enemigos, es decir, a todo el que no se apellide Maragall. “El que no está conmigo está contra mí, que muera”.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris